personal

Nueva vida, nuevo rumbo

Todas las madres primerizas sabemos que no tenemos ninguna idea de cómo va a ser nuestra vida cuando llegue el bebé. Todo es una gran incógnita.

Cuando me quedé embarazada de Juls pensé que este blog sería ese lugar al que recurrir más allá de la maternidad. Un reducto de mi misma donde poder seguir siendo yo individuo y no yo mamá. ¡¡¡Qué ilusa!!!

Hay tantas maneras de entender la maternidad como mujeres en el mundo y ahora creo que hasta que llega el momento, casi nadie sabe qué tipo de línea seguirá realmente. En mi caso individual y con todas las circunstancias que rodearon su nacimiento, quise ser una madre muy presente. No sé si lo consigo, muchas veces pienso que no, pero lo intento.

En estos dos años han sido muy contadas las veces que lo hemos dejado a cargo de una tercera persona para irnos al cine, a cenar o algo parecido. Y claro, eso ha hecho que esa idea inicial de dos “yo”-es sea toda una quimera. A día de hoy no existe otra yo que no sea madre y con esa promesa que me hice a mí misma, era imposible escribir nada.

Por otro lado, empezar a escribir sobre maternidad me resultaba casi como una traición. Todavía me escriben mujeres con problemas para concebir, gestar, … Y sí, yo he tenido un hijo, pero todavía sigo identificándome con todas ellas. Pero la realidad es que su dolor es suyo y aunque yo lo vea y empatice mucho yo también debo avanzar, evolucionar.

A inicio de año estuve muy tentada de cerrar el blog. No sabía si seguía teniendo sentido, no creía que tuviera nada que decir. Pero cerrar todos estos años de vivencias también cuesta y he decidido intentar girar el blog tal y como he girado yo. No sé cómo, no sé qué decir, pero me da pena no intentarlo.

Si tenéis sugerencias, serán muy bienvenidas y veamos, veamos dónde nos lleva esto.

Comentarios (2)

  • Neri asko gustatzen zait zure hitzak irakurtzea! Ez itxi blog-a! Bai planak, buruhausteak, ausnarketak,…aúpa zu!

    Responder
  • Tengo dos hijos pero la segunda se atragantó muy mucho y no sabes todo lo q m ayudó tu blog!! Cerrar no por favor!!😀😀 también son etapas superadas pero yo empatizo mucho todavía con esas mujeres q tienen múltiples problemas….
    Llevo 6 años y medio d maternidad y soy y he sido madre ultrapresente con padre bastante ausente… y ha dia d hoy me empieza a pesar… renuncias laborales, personales, sentirte sola en la crianza… y pensar… merece la pena a futuro?? M cojo a alguien para tener aunque sea una tarde libre?? No solo para ocio o deporte… sino porque hay q hacer mil cosas siempre y siempre voy pegada a ellos…. no se… complicado!! Estar ausente se que m pesaría mas!!! Las incoherencias de la maternidad!!!!
    En resumen… no cierres el blog!!! Cualquier tema nos encanta 😍

    Responder

Escribir un comentario