Cocina gastronomía planes

The Txotx Gourmet Albiztur: la mezcla vasco-argentina perfecta

Hacía muchísimo muchísimo tiempo que un nuevo restaurante no me emocionaba tanto. Me pasó algo que pocas veces me suele pasar. Me metí un trozo de croqueta en la boca, mi amiga empezó a hablarme y le tuve que decir que lo sentía, que no le estaba prestando atención porque estaba en la gloria comiendo esa croqueta. Y era real.

Conocía la sidrería Albiztur de una cena que hicimos hace mil años los amigos de la universidad. Fue una “sidrería” que obtuvo mala fama. Yo la verdad es que no recordaba nada más que el espacio y supongo que eso no es demasiado bueno, porque cuando de un restaurante solo te acuerdas del lugar y no de la comida, no es muy buena señal. Por eso, si hacéis una búsqueda por internet y leéis opiniones, en este caso es importante que miréis la fecha, porque ahora no tiene absolutamente nada que ver.

Aquello quedó muy atrás, el espacio ahora lo lleva una pareja argentina que sabe mucho de dar de comer BIEN. El currículum de ambos dos es de quitar el hipo. Él ha trabajado en el Mugaritz y fue jefe de cocina del bodegón Alejandro. Ella es profesora del Basque Culinary Center (ahí es nada) y el día que fuimos a comer allí, acababa de aterrizar de trabajar en Tel Aviv. La muy jabata aterrizó y fue directa al restaurante a trabajar. Nos puso sobre la mesa un humus que acababa de perfeccionar allí de llorar del gusto. Si eso no es pasión por la profesión, yo no sé lo que es.

Ojalá supiera escribir lo suficientemente bien como para transmitir todo lo que disfruté comiendo allí. Ojalá Diego y Paola (los dos responsables de esta locura culinaria) se creyeran de verdad mis palabras de emoción cuando salimos de allí. Y ojalá las fotos que saqué os inviten a ir, porque sé que os encantará.

Información útil

  • Jamás probaréis una costilla de ternera más tierna.
  • Los dueños están más que encantados de que la gente vaya solo a tomar una sidra y un bocado, sin necesidad de sentarse a comer.
  • Dirección: Matia Kalea, 52, 20008 Donostia, Gipuzkoa
  • Teléfono943 47 71 31

Comentarios (2)

  • Me acabas de destrozar la tarde, me ha entrado un hambre de locura, muy buenas fotos por cierto. ¿Son tuyas? si lo son, enhorabuena!

    Responder
    • jajajajaja… Sí, son mías. Pero todo el mérito es de la comida, cuando está tan buena, traspasa la cámara y parece que hasta huele XD

      Responder

Escribir un comentario