planes

Sakatu Power

El sábado pasado me apunté a una jornada que con motivo del 8 de marzo planteaba una siere de actividades centradas en la mujer en un entorno maravilloso. Sin duda algo muy fuera de mi zona de confort, pero cómo me alegro de haber ido. El evento se llamaba Sakatu Power. Un juego de palabras que nos animaba a todas a sacar el poder que tenemos y a veces se nos olvida que poseemos.

Baliarrain es un pueblito de cuento que está cerca de Tolosa y el evento se realizó en un palacete que está situado en este pueblo. Según subíamos y pasábamos por el embalse, me prometí a mí misma descubrir más toda esa zona, es espectacular.

El palacete está restaurado con muchísimo mimo y estaba decorado con mil detalles que sin abrumar, creaban un ambiente muy cálido.

Body power

Llegamos a las 15:00 y tras la bienvenida, nos dividimos en tres grupos de 18 personas para empezar con la primera parte. Os voy a ahorrar las fotografías, porque mi deplorable forma física no es algo de lo que esté muy orgullosa.

Primero hicimos media hora de “reto”. Txitxi y Maider (5 veces campeona del mundo de pelota, que se dice pronto) nos explicaron los fundamentos del ejercicio de alta intensidad para que podamos practicar en casa sin lesionarnos y con efectividad. Tras el reto, llegó la hora de los hipopresivos. Llevo un tiempo haciéndolos y soy una absoluta convencida. Me gusta hacerlos y los resultados se notan, vaya si se notan. Un día hablaré de esto más en profundidad. Y para terminar con la parte física, un poco de yoga. Una manera fantástica de terminar hora y media de movimiento dirigido a las necesidades concretas del cuerpo femenino.

Beauty power

Con el cuerpo vivo y despierto, pasamos a otra zona más distendida donde pudimos probar tratamientos de belleza, ropa con grandes descuentos, … Nos dieron también cupones de descuento para poder ir a la tienda más adelante si queríamos para ir a comprar ropa.

Con al excusa, me parece buena idea ir a Beasain a visitar Migdala, además de ver la ropa con más tranquilidad, me apetece conocer más una zona a la que jamás solemos ir.

Think power

El plato fuerte sin duda vino al final. Tras una charla sobre nutrición de Gabriela Retana, nutricionista del primer equipo de la Real Socidad, se unieron a ella cuatro grandes mujeres. Edurne Trancho, finalista de Masterchef, la ciclista olímpica Leire Olaberria, la senadora Mª Eugenia Iparraguirre y Txitxi, una muralista/deportista/motivadora todoterreno.

La charla fue inspiradora y tremendamente divertida. Todas ellas tenían tantas cosas que decir que hubiera seguido escuchándolas horas.

Tras la charla tuvimos un picoteo más que generoso, pero nosotros tuvimos que marchar porque el pequeño (que se portó increíble) ya empezaba a estar muy cansado.

Salí de allí con con las pilas cargadísimas, con muchas ganas de poner este cuerpo en marcha y dejar que la vida me sorprenda con lo que venga.

Futuras ediciones

Este evento lo organizó Heu&Neu, una firma de organización de eventos que tiene como base el palacio Lopetedi de Baliarrain. Merece la pena seguirlos en facebook o instagram porque sé que harán más con diferentes temáticas y vista ésta, yo no me perderé las siguientes.

Comentarios (2)

  • Amaia gracias por este post tan chulo. Nuestro objetivo siempre a la hora de preparar un evento es ponerle muuuuucho cariño a lo que hacemos para que la gente verdaderamente disfrute y salga con una sonrisa. Es entonces cuando decimos SI SEÑOR y nos cargamos las pilar para empezar con una nueva histora.
    gracias
    heu&neu

    Responder
    • Gracias a ti porque ese cariño es mucho más que evidente. Cuando algo está hecho con mimo y con pasión como es este caso, emociona. Por favor, el año que viene de nuevo y si antes hay más, mejor!!! Yo me apunto!!

      Responder

Escribir un comentario