personal

Sola

Siempre he llevado muy bien la soledad, pero mi timidez se manifiesta de una manera muy incómoda a la hora de hacer algo en público sola. Me encantaría ser de esas personas que se sienten seguras yendo al cine solas, comiendo solas, …

La maternidad conlleva tener que gestionar mucho mejor el tiempo libre y creo que ganaría en calidad de vida si me lanzara a hacer cosas conmigo misma, si me sintiera un poco más cómoda en mi propia compañía fuera de casa.

El primer chispazo lo sentí cuando tuve la oportunidad de apuntarme a clases de hipopresivos. Quería apuntarme, sabía que me vendrían fenomenal pero debía superar el vértigo inicial. Lo hice (bendito el día) y es cuando decidí seguir forzándome un poco más. Forzando que no esforzando, porque en el esfuerzo existe algo de voluntad y en mí no hay demasiada, la verdad.

Introducción al pan artesano con Iban Yarza: me he apuntado y todavía no me lo creo. Vi el curso y sabía que sus cursos se agotaban en minutos. Ni me lo pensé y ahora hiperventilo con la imagen mental de llegar a ese lugar de no sé muy bien cuántas personas desconocidas.  Es un curso de cuatro horas, difícil será estar incómoda tanto tiempo, verdad?

Ir al cine:  yo creo, juraría, que no lo he hecho jamás. Nunca he ido al cine sola. Conozco a varias personas a las que les parece todo un placer. Me propongo probarlo pero creo que será una “copa de chocolate”. Es la sensación de cuando cuando siendo pequeña mi hermana se comía una copa de chocolate, yo la miraba maravillada, quería comer y disfrutar como ella también, pero a la primera cucharada el sabor me horrorizaba.

Desayunar: entre una cosa y otra, no lo he hecho desde hace más de un año. Ya toca.

Ir a sacar fotos: con el niño es mucho más difícil sacar fotos. No estaría mal salir a explorar y seguir practicando con la cámara.

Por algún sitio se empieza.

Comentarios (9)

  • En la misma frase maternidad y tiempo libre??? Creo q no m organizo bien😅!
    Estar sola, hacer las cosas sola… yo creo que es una forma de vida.. a mi m toca ( y ha tocado) por circunstancias estar mucho rato sola… o t adaptas a esto…o si no te amargas! Lo del cine no lo he probado mira ( en la vida prematernidad! Ahora es ciencia ficción), y viajar tampoco… pero bueno el resto creo que me apaño d maravilla!! Y menos mal 😀!! La soledad , en ciertos momentos, hay que disfrutarla!

    Responder
    • Bueno, quien dice tiempo libre dice: cariño quédate con el niño un ratín que voy a X jajajaja…
      Hasta que no lo has dicho tú no me he acordado que yo sí he viajado sola, qué cosas. Disfruto mucho de mi compañía en casa o en espacios “seguros” para mí, pero con desconocidos… Maldita timidez.

      Responder
  • ¡Cómo te entiendo! Siendo introvertida y con tantos momentos de ansiedad/nervios que me generan múltiples situaciones que los demás hacen tan normalmente… sí, hacer cosas sola es un reto total. En mi caso voy por temporadas (imagino que tiene mucho que ver con lo segura que me siento, si estoy en una fase “tranquila”, etc.). Hay meses en los que me apunto a actividades o cosas que normalmente no haría sola, en plan “me siento súper valiente”, y otros en los que solo con pensarlo se me acelera el pulso. Seguiremos trabajando en ello 😉

    Responder
    • Tal cual!! Es una montaña rusa constante, pero por suerte no, por nuestro esfuerzo, seguimos montando en ella y no nos achantamos. Seguiremos, seguiremos 😉

      Responder
  • Ains mi niña…todas estamos igual..yo no comencé a anhelar “mis momentos ” hasta que no nacieron mis gremlins…me confieso “malamadre” porque estaba deseando comenzar a trabajar tras la baja para dejar de ser “la madre de, la nuera de, la mujer de…” y ser yo misma con mi mismidad…Y me cuesta, como a ti, ese primer momento de incursión en lo desconocido, pero reconozco que merece la pena ese chute de adrenalina previo frente a la energía personal que te reporta…desde entonces no dudo en buscar mis momentos sola (las manualidades, el kstrech, un café al salir de trabajar antes de ir a por los “bichiños”, sentarte a leer un libro en una terraza, incluso ese curso de Iban Yarza en el que te calentaré el asiento…) en estos años hasta me he ido sola a un congreso (aunque esta experiencia no la voy a repetir….ufff….cuatro días en Valladolid sin hablar con nadie….y el evento era un coñazo….)….pero todo aporta y es necesario para recargar pilas, y para reforzar tu propia identidad…así que no le des vueltas…busca tus momentos, se tú misma y quiérete, el resto..vendrá rodado!!!

    Responder
    • Sabes que tus palabras me las tomo al pie de la letra. Si tú lo dices, será que es el mejor camino de verdad. Lo haré!!
      Un 8… Tú engañas mucho también amiga XD

      Responder
  • Por cierto…soy un 8 , aunque no te lo creas

    Responder
  • A mi me encanta ir al cine sola,comer sola,pasear sola…..ir a un concierto sola… viajar sola…..es muy importante y sano disfrutar de estar sola….
    Conozco más gente con tu sensación… al principio igual te da kosuki…que si me miran,que si me siento sola…que si…que si…..bah! Disfrutate!,compartir y estar acompañada es bonito y necesario… soy mimosa y cariñosa y me encanta estar con mi gente,pero saber estar sola,disfrutar de estar sola es básico para conocerte y es divertido tmb
    Mola tu blog! Muxus

    Responder
    • Muchas gracias!
      Qué suerte tienes Almudena. Todavía no he conseguido ir al cine, que era mi próximo reto. Pero bueno, pasito a paso. Llegará 😉

      Responder

Escribir un comentario