personal

Ya está aquí

Es increíble, literalmente, muchas veces lo miro y todavía no me lo creo. Juls está aquí, nuestro pequeño llegó a finales de febrero y nos siguió sorprendiendo con su fuerza y sus ganas de aferrarse a la vida. Es un pequeño gran luchador que ha superado muchísimas situaciones muy complicadas durante el embarazo y sigue haciéndolo desde la incubadora en la que está.

A ver cómo sigo escribiendo sin poner perdido el ordenador de lágrimas. Juls no es un “pobre niño”. Nada relacionado con su llegada a este mundo ha sido fácil. Ni la concepción, ni el embarazo, tampoco el parto y menos su recuperación ahora. Pero a pesar de todo, somos una familia tremendamente afortunada y por eso hemos podido vivir la dificultad con mucha alegría.

Creo que de algún modo Juls sabe cuántas personas han luchado para que él esté aquí y cuántas personas lo han querido mucho antes de que llegase. Todos ellos nos han traído en volandas hasta el día de hoy y nos siguen poniendo una escalera mecánica en una cuesta un poco empinada.

No sé ni por dónde empezar a dar las gracias. A nuestra familia y amigos por el amor, el apoyo, los tuppers, la plancha, el “Kaixo”, el jamón tras parir, por hacer de taxistas, por darnos espacio cuando hacía falta, por los miles de mensajes vía Whatsapp a horas intempestivas (y millones de cosas más que no puedo enumerar porque si no esto se haría eterno).

A dos doctoras de Mendaro que además de remover cielo y tierra para que esto fuera posible, atendían mis dudas por SMS (qué antiguas somos jajaja) en cualquier momento por estúpidas que fueran.

A las ginecólogas tanto de urgencias como de planta que han aguantado mi verborrea desatada en momentos de tensión, por no hablarme solo de cosas médicas,. Ah! Y por la idea de la pizza de los jueves 😉

A mi matrona de guardia por las series, las palabras siempre sabias, por pensar que mis momentos de máximo nerviosismo son hasta graciosos (aunque a mí me sigan avergonzando). Gracias! Amiga, esta palabra la oirás mil veces de mí a ti, es lo que hay XD.

A todas las enfermeras, auxiliares y limpiadoras de la primera verde. Por celebrar conmigo cada jueves, por sus sonrisas, charlas, palabras de apoyo, el yogur de la noche, el momento “spa”, … Muchos no entienden que estar un mes de reposo absoluto ingresada no me resultase duro, no os conocen.

A todos los profesionales de neonatos por hablarle a Juls con cariño, por ayudarme con la lactancia , por entender y soportar mis nervios, por correr en cuanto pita algo, por los partes empáticos, por frases como “sobre cuello” en lugar de papada que prometo utilizar eternamente.

Al que me pedía 30 y le di unos “25 y si llega” por sus visitas, sus “vamos bien” y por todo lo que le queda, porque no se va a librar de nosotros en mucho tiempo.

A las madres de la sala de lactancia, por las conversaciones, por ayudar a normalizar una situación nada normal y por el sentimiento de comunidad.

A los futuristas, por comprender, por hacerme sentir parte de algo enorme y en especial a tres hermanos, cada cual más especial.

A personas que sin conocerme me habéis escrito con sincera preocupación, por vuestro cariño, aunque no lo sepáis, por arrancarme lágrimas cuando me costaba sacarlas y por vuestro tiempo.

Todavía nos queda un caminito, pero vamos muy bien. En cada paso que damos, se me acumulan más y más agradecimientos y por eso digo que Juls no es un “pobre niño”. Es un pequeño guerrero que está venciendo muchas batallas gracias a todas las armas que le han dado muchísimas personas excepcionales. Una fantástica manera de empezar una vida, no os parece?

Comentarios (17)

  • 💜💛💚💙❤

    Responder
  • Juls ha sabido escoger 💕💕💕💋💋

    Responder
  • Todo mi cariño a una pareja excepcional, que está dando una lección de valentía, fuerza, positivismo y esperanza como pocas veces he visto. Chapeau! Os merecéis todas las cosas buenas que pueda daros la vida. Un beso para los tres!

    Responder
  • Txapeldunak!! Admirable 👏🏻👏🏻👏🏻😘😘

    Responder
  • Ezezaguna izanda arraroa eitte zait baino bihotzez esateizut Zorionak !!!!!!! Lortu dezu !!!

    Responder
  • Que lloro…

    Responder
  • Zorionak berriro ere eta zorionak Jullsi tokatu zaion familiarengatik. Primerakoak zarete!! 💕💕

    Responder
  • No sabes lo que me alegra volver a verte por aquí. Y de que Juls ya este con vosotros. Es un niño muy afortunado de teneros, además de un guerrero. Un abrazo enorme

    Responder
  • Aings, que me alegro muchísimo!!!!

    Responder
  • Nunca te he escrito, pero te sigo en Instagram y he seguido tu reposo y el nacimiento de Juls desde allí. Cada vez que tardabas en publicar, me preocupaba. Y cada nueva publicación me llena de alegría. Sigue publicando. Desde el otro lado de la pantalla, muchos os mandamos nuestros buenos deseos virtuales. Muchos abrazos, familia.

    Responder
  • Amaia!! Con estas palabrastan bonitas, vamos ha acabar con el problema de la sequía en España! Que manera de llorar!!
    Sois una familia de guerreros! De eso no hay duda!!
    Todos los logros empiezan con un deseo y si duda, ganaréis todas las batallas que se os crucen por delante!
    Un besazo enorme a los 3!

    Responder
  • Mi preciosa, no sabes cuánto he llegado a pensar en vosotros estas semanas. Juls es un valiente, y no un pobre niño!!!! Abrazos inmensos para todos 😉

    Responder
  • ¿¿que voy a decir de mi supersobrino que no sea algo inmensamente excepcional? ?
    es increible todo lo que ha pasado. ..es un aprendizaje enorme sobre lo imposible y lo posible. ..
    me ha encantado leerte…
    …pienso que Juls siente la fuerza de sus hermanos..

    ¡que especial es la vida cuando miras lo realmente importante!

    Responder
  • Un niño excepcional en una familia de primera!! Onena opa dizuet. Ezagutu gabe hain gertuko sentitu zaitut, hainbeste lagundu ninduzun gure lehen izartxoa galdu nuenean… Julsek bere neba-arreben indarra du, eta etxeko guztien maitasunaz laster egingo da handi eta bizkor. Zuen ostadartxo preziatua. Mosu itzel bat, eta munduko zorionik handiena. Gogoan izango zaituztet oheratzeko esker-emoteetan.

    Responder
  • ¡Bravo! No puedo decirte nada más que las cosas que ya te he dicho, la de noches que he estado preocupada por vosotros, hasta sintiéndome tonta, jajaja, pero ahora ya está aquí, y eso es lo importante, a por todas :*

    Responder
  • Cuánto me he acordado de ti en estas semanas. Enhorabuena!!! Qué alegría!!! A seguir luchando!!!

    Responder
  • Bienvenido Juls!
    Enhorabuena familia

    Responder

Escribir un comentario