personal planes

Mis últimas pasiones en Netflix

La semana pasada tuvimos un pequeño susto que me mantiene en cama por tiempo indefinido. Todo está bien, pero esto de tener que estar en posición horizontal durante tanto tiempo da para muchísimo. He hecho de todo y nada.

Algo que sí he podido hacer ha sido ponerme al día con las series que tenía empezadas o guardadas en Netflix (una de las mejores inversiones que hemos hecho este año). Este es mi listado de lo mejor que he visto en los últimos meses y lo que recomendaría a cualquiera con la tranquilidad de saber que es muy probable que les guste.

Series biográficas

Ha sido una de mis grandes aficiones últimamente. Las series se han convertido en grandes superproducciones tan bien hechas, que estas series biográficas poco tienen que ver con los aburridos documentales del pasado.

The Crown

Esta serie cuenta la vida de la reina Isabel  II  en una versión algo dulcificada (en mi opinión) de la señora. Me encanta ver la parte trasera de un Churchill ya en declive, la rebeldía de la princesa Margarita y los convencionalismos ingleses desde una perspectiva más cercana. Ha sido la producción más cara de la historia y al verla, se entiende perfectamente por qué. Otro punto muy positivo es que mezclan imágenes reales de la televisión de la época con escenas grabadas, pequeños toques que la hacen muy entretenida de ver.

The people vs. O.J. Simpson

El juicio del siglo se ha vuelto a poner de moda gracias a esta serie. Es tremendo ver cómo se manejó todo el juicio, la manipulación bestial en un caso de asesinato que a priori parecía claro. Bueno, para mí sigue estando claro. Es indignante, pero es una de esas series que una vez vistas se siguen comentando. Cómo me gustaría que todo mi entorno la viera para poder tener largas tardes de café hablando del caso.

Series para reír un buen rato

No son ninguna novedad, pero para mí, estas son las dos series que uso para reír porque sí. Cuando quiero soltar, divertirme, recurro a ellas incluso con capítulos ya vistos. A mí siempre me funcionan.

The big bang theory

Yo pensaba que era solo para frikis (como yo) y por eso me gustaba tanto. Javi era bastante reacio a verla, pero un capítulo fue suficiente para engancharlo. Por cierto, para la escena de la foto los protagonistas se pasaron todo el verano sin afeitarse, pero cuando llegaron a plató a los guionistas les pareció que no tenían suficiente pelo y los afeitaron para ponerles las barbas de mentira jajajaja…

Modern family

No voy a descubrir nada nuevo. Carcajadas fáciles con guiones divertidos y personajes surrealistas. Como para la gran mayoría, mi favorito también es Cameron.

Documentales

Por suerte, el concepto de documental hace tiempo que cambió. Estos dos no son un único documental, son series de documentales que os prometo os van a encantar.

Chef’s table

No hace falta que os guste la gastronomía para disfrutar de estos documentales. No me salen las palabras para describir cada capítulo. Las imágenes son TAN bonitas, está rodado TAN bien, es una explosión de puro placer. No hay manera de describir la belleza de cada capítulo si no es viéndolo. Pero es mucho más que eso. Son historias de vida que inspiran, que emocionan y a mí personalmente me hacen ver que existen mil maneras de vivir esta vida, también guiados por la pasión. Me quedan unos pocos por ver de la segunda temporada y los estoy racionando para saborearlos lentamente.

An idiot abroad

Estos están en inglés y subtitulados. Entiendo que tal vez pueda echar atrás a muchos, pero prometo que si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir. Ricky Gervais y Stephen Merchant envían a un amigo suyo a recorrer el mundo. ¿La gracia? Que a este amigo ni le gusta viajar, ni le gusta descubrir nada nuevo,… Y claro, como buenos amigos, encima no paran de hacerle mil perrerías. He llegado a llorar de la risa con muchos capítulos, es de lo más divertido que he visto en muchíiiisimo tiempo. Sé que han hecho una tercera temporada que todavía no ha llegado a Netflix y lo estoy esperando como agua de mayo.

Comentarios (12)

  • Animo Amaia!
    Yo con Imanol me pasé un par de meses de reposo absoluto… Hace ya casi 16 años!! Y no había netflix, ni redes sociales, ni guaxap… En fin, un aburrimiento… Leer y radio.
    Animo, que tu/vosotr@s podeis!!!

    Responder
    • Un par de meses!!! Con días tengo el cuello agarrotadísimo, no quiero ni imaginar cómo te tienes que quedar tras dos meses. Por suerte es verdad que hoy en día se pueden hacer mil cosas desde la cama. Así que ni tan mal ^^

      Responder
  • Pues veo que estoy algo desfasada con las series! Tomo nota!!
    En mi reposo me tragué de arriba abajo Juego de Tronos! enganchadísima que estaba!! Animo!!!

    Responder
    • Jo, nosotros la empezamos y no sé por qué paramos de verla. Lo malo es que si la retomo ahora, puede que no me acuerde muy bien de cómo iba… Porque de esto hace ya 3 años (cómo pasa el tiempo).
      Si ves alguna que comento, dime si te ha gustado, ok? 😉

      Responder
  • ¡Pues despacito y con buena letra, guapa! A mí la verdad es que Netflix no me sirve, no encuentro nada de lo que suelo ver ahí, así que me di de baja, una pena. Eso sí, Modern Family es de mis series favoritas <3 Por cierto, te recomiendo "Making A Murderer", si te gustan el tipo de docus que has compartido aquí, vas a flipar con este, grabado durante más de 15 años.

    Responder
    • No eh? Vaya, nosotros le estamos sacando chispas. Empecé “Making a murderer” pero no pude con ella. Estoy demasiado sensible y cuando las cosas son muy reales, no puedo con ellas. Pero intentaré terminarlo cuando todo esto paso y esté más tranquila, porque he oído maravillas.

      Responder
  • Narcos es de Netflix? Nos ha encantado!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/

    Responder
    • Sí, es de Netflix también. Están que se salen con las series.

      Responder
  • Mi niñaaaaaaaaa, tranquilidad y horizontalidad pues! Series y manta a tope. Yo tengo ganas de ver The Crown también, aún sin tener Netflix la tenemos en nuestra lista de siguientes, ya te diré. Besines mil!

    Responder
    • Te va a encantar!! Estoy convencida. Algunos diálogos son para anotarlos en la libreta de frases brillantes.

      Responder
  • ¡Me las apunto! Chef table ya la tenia apuntada en la lista de recomendaciones 😊
    Y mucho ánimo guapa! Que tal te encuentras?

    Responder
    • Te va a encantar, tiene una fotografía increíble, está hecha con un gusto increíble.
      Yo aquí, aburrida como una ostra, pero bien XD

      Responder

Escribir un comentario