embarazo personal

Felicidad con miedo

Si supierais lo que me ha costado decidir cuándo contar esto. El mes pasado me enteré que estaba embarazada. No fue una noticia que nos hiciera saltar de alegría, porque la noticia llegó con mucho miedo. Miedo por perderlo en cualquier instante, miedo por volver a sufrir, miedo porque es un embarazo casi milagroso en contra de todo pronóstico médico.

Además, estas primeras semanas no han sido relajadas, con poquísimas semanas ya llevo 3 ecografías y otras dos que me esperan solo este mes. Empezamos pronto con los sustos.

Con este comienzo, algunos opinarán que no debería decirlo. Sin embargo, creo que cuando es es y aunque sea pronto, ya existe. Si mañana pasa algo, ya lo gestionaremos mañana, pero hoy es.

Una vez mi psicóloga me dijo: el embarazo es un baile entre la vida y la muerte. Puede sonar algo tétrico, pero nosotros sabemos que es cierto. Sabemos que cada día avanzado es un gran paso, que con un mínimo giro de las circunstancias todo puede cambiar. Pero que por desgracia, lo que pueda pasar es incontrolable.

Algunos me dicen: no te preocupes, porque ahora te mirarán más. Ojalá eso fuera garantía de algo, sin embargo, esa no es para nada la realidad. Pero con esas condiciones me embarco en este nuevo embarazo. Asumo la circunstancia y acepto lo que sea que pueda pasar. Intentando soltar, intentando dejar a la propia vida que haga e intentando que sea lo que tenga que ser, aunque el resultado no me guste. Porque es una realidad, puede volver a pasar.

No pretendo vivir el embarazo con serenidad, porque no sería realista. “Tienes que ser positiva”, “tienes que tener confianza” me dicen. Lo cierto es que estaré como pueda. Intentando dar a cada sentimiento el espacio que se merece. En estos momentos estoy aterrada y cabreada (por no poder vivir un embarazo normal).  No pretendo luchar contra estos sentimientos, prefiero intentar rendirme, sentirlos y estar atenta a otros que puedan ir surgiendo.

Ah! Una última cosa. A todos los que se sientan tentados a decirme: ves, es porque te has relajado. No sabéis lo equivocados que estáis. Este mes estaba menos tranquila que meses atrás, tenía más presión por quedarme embarazada y estaba más pendiente que nunca, porque el mes que viene nos íbamos a someter a un tratamiento que yo no quería hacer y para mí, esta era mi última oportunidad. Ojalá que el “cuando te relajes” desapareciera del vocabulario de todo el mundo cuando se trata de fertilidad. Qué rabia da.

Si todo va bien, me espera un embarazo con ecografías cada dos semanas, puede que incluso en cama (todavía no se sabe). Empieza una nueva etapa y lo quería compartir porque muchas personas por aquí han sido un gran apoyo en el pasado y sé que os alegráis casi más que nosotros mismos.

Comentarios (33)

  • Zorionak politte!!!! Nik ez dizut ezer esan behar. Zeuk badakizu nolakoak diren sentimendu hauek. Ta jendeak esaten duguena, batzuetan soberan daude. Nik bakarrik esango dizut asko posten naizela ta ojala dana ondo ateratzen den. Besarkada haundi bat ta muxu potolo maitia.?

    Responder
    • Mila esker Vir!! Badakit bait izugarri pozten zarela, txoritxo batek esan zidan 😉 Ea egia den eta kaletik ikusten nauzun hilabete asko barru txikiarekin.

      Responder
  • Ains mi niña… La última vez que nos vimos, en la esquina de las lechugas con mis gremlins dando por saco, te juro por lo más sagrado que pensé que si alguien merecía ser padres en esta vida erais vosotros…. por una vez en la vida voy a ser egoísta y desearé con todas mis fuerzas que se cumpla…..MUXU HAUNDi BAT BIKOTE!!! Ya sabéis donde estamos!!

    Responder
    • Ai mi Diana!!! Me emocionas, siempre. Y te acuerdas cuando nos encontramos allá por febrero/marzo y os contaba lo imposible de la situación? Madre, cómo cambian las cosas. Ojalá Diana, ojalá. Estoy tan acojonada… Muxuuu!!

      Responder
  • Ay amaya! Que alegría más grande!!! Pues intenta disfrutarlo cada día sin preocuparte de que pasará mañana. Demás vas A estar súper controlada así que seguro que va A ir todo bien. Un beso muy fuerte ?

    Responder
    • A ver, a ver. Intentar controlar la cabeza va a ser la tarea más difícil, pero en ello estamos. Eso sí, va a tener un book que ni te cuento. Ya tengo 2 fotos y tiene solo 6 semanitas. Madre mía! jajajaja…

      Responder
  • Ufff! Este post me ha “matau”! Jijijij!! Menudo torbellino de sentimientos me ha generado!! Con lagrimilla ( me alegro infinito por vosotros de verdad! ) y a punto de prepararme una tila para calmar todo lo que m hace revivir lo que cuentas ( ya t he comentado alguna vez que tenemoa una historia similar…). Creo que un cafe no seria suficiente para hablar y contarte todo lo que me gustaria decirte en estos momentos!!
    Mucho animo y al toro!!! Se lo que es hacerme ecos semanales y betas cada 3 dias… Asique me imagino como os podeis sentir!!
    De mi decirte , si de algo t sirve, que he entrado en mi 8 . mes de gestación, y desde la semana 1 , la angustia, ansiedad y acojonamiento me acompaña. Espero que esto lo puedas sobrellevar mejor!! Y puedas disfrutar de este embarazo que deseo que vaya rodado!!!
    Y enhorabuena de verdad por no rendiros!!
    Muxu handi bat

    Responder
    • Cualquier cosa que te pueda decir ahora se va a quedar corto. Pero tú y yo sabemos lo que queremos decir. Sé lo que me dices, entiendo tus palabras y sé que tú entiendes las mías. Viviré el día a día, como venga, como pueda y ojalá pueda llegara a tus 8 meses también. En estos momentos me parece toda una maratón.
      Un beso enorme!

      Responder
  • Me gustaría sentarme contigo y contarte tantas cosas…

    Responder
    • Cuando quieras Regi.

      Responder
  • Me alegro tanto como si el embarazo fuera mío porque sé lo que es desear algo así y no conseguirlo.
    Yo me quedé embarazada por fiv con la última pareja de los seis embriones que habíamos conseguido, así que como para estar tranquila. Aunque siempre digo que lo conseguimos cuando llevamos en secreto la transferencia de embriones porque a mí me agobiaba un montón que la gente estuviera pendiente y preguntando todo el rato.
    También te digo que va a ser imposible relajarse y disfrutar del embarazo porque las preocupaciones por si pasa algo ahí van a estar hasta el final, aunque te juren que todo está bien. Eso sí, haz lo posible por intentarlo y conseguirlo que luego te dará pena no haberlo disfrutado.
    Piensa sólo en el día a día, en los pequeños avances y en cómo lo vas a notar crecer.
    Te deseo todo lo mejor.

    Responder
    • Qué vulnerables nos sentimos con todo esto, verdad? Yo así me he sentido durante mucho tiempo y me sigo sintiendo.
      Lo importante es respetar los tiempos y vivir el día a día como bien dices.
      Muchísimas gracias por escribir, de corazón.

      Responder
  • Zorionak polittoi!

    Hurbiletik jarraitxuku haurdunaldixe nola doien. Besarkada haundi bi bixondako :)

    Responder
    • Jo Patrizia, mila esker idazteagatik, benetan. Ondo aterako balitz, horren polita litzake. Aix…

      Responder
  • Hace mucho que te sigo la pista porque me gusta el mundo que aquí reflejas: adivino una persona con una sensibilidad, con un mundo interior especial; que conoce sus emociones de una manera tan vívida y consciente que me admira; con una capacidad excepcional de disfrutar de lo que le gusta, de ilusionarse y con una gestión de las situaciones de sufrimiento que de verdad, para mí quisiera. Por todo ello creo que del camino que estáis trazando poco puedo aventurarme a decir….quien mejor que tú que has dibujado perfectamente tus sensaciones y sentimientos actuales. Sólo decirte que me alegro mucho por vosotros…mucho. Y que cada día que se suma-como yo me repetia como un mantra una y otra vez en mi complicado embarazo- es un triunfo. Día a día. Mis mejores deseos para vosotros, de corazón. Un beso enorme.

    Responder
    • Me has emocionado mucho con tus palabras. Te lo agradezco muchísimo. No sé si soy esa que dibujas (ojalá). Tengo poco sentido del pudor en cuanto a mis miserias internas y supongo que ahí todos nos encontramos, porque todos tenemos altos y bajos.
      Me encanta ese mantra que mantuviste y sin duda, intentaré aplicármelo y no mirar tanto al futuro, porque se me hace inmenso.
      Un beso gigante!

      Responder
  • Ufff… se me caen los lagrimones (dulces y amargas, todo a la vez…). Olé tus ovarios por superar el miedo de contarlo, de hacerlo de todos, de hacer que sea real. Esta vez sí que sí Amaia, nere energia guztiya zuentzat. Asko zaindu!!

    Responder
    • Nere Esti!!! Zuk ere malkoak atea dizkiazu poxpolin! Aurrez aurre eongo bazina bezela irakurri det. Mila mila esker hitz bakoitzagatik eta beno, askoz gehio esango nizuke, baino hobe kafetxo batekin. Muxu izugarria!!

      Responder
  • Zorionak Amaia!!!
    Bai ausarta eta indartsu zaren… Merezi dezu, dezute!!
    Muxu handi bat eta indar handia familia honen partez.

    Responder
    • Mila mila esker Marian!! Jo, ni ez naiz horren ausarta sentitzen, baina zure hitzekin pixka bat gehiago bai ^^ Muxu erraldoia familia!!!

      Responder
  • AAayyyyyyyyyyyyyyyyyy mi niña!!!! Qué feliz me hace vuestra felicidad. No voy a caer en tópicos ni en frases repetitivas. Vívelo, vividlo, y ya. Un abrazo de oso y aquí a la espera de cómo te vayas sintiendo. Ayyyyyyy un besote!

    Responder
    • Cómo lo sé, y tanto que lo sé. Te siento cerca preciosa. Un besote!!

      Responder
  • Ay, Amaia! Vaya remolino de emociones!! Qué pasada!!
    Yo te envío, lo mejor que tengo: toneladas de cariño y de buena suerte y un mega abrazo para cuando estés asustada. No tengo ni idea de si irá todo bien o no, pero seguro que el amor y buen rollo también le llega a tu aceitunilla. Así que: un besazo en esa tripita de mi parte!

    Responder
    • Ike!!! Eskerrik askooooo!!! Aiii, pronto un desayuno con diamantes por favor. Tengo tantas ganas de veros. Muxusss

      Responder
  • Acabo de leerte y me encanta todo tu punto de vista sobre este tema. Yo me quedé embarazada hace casi cuatro meses, y mi pareja y yo también decidimos no esperar para contarlo, porque ahora ES, y si la vida da un giro, lo incorporaremos en nuestras vidas de la mejor manera posible.
    En mi caso fue tras el ayuno que realicé en Zuhaizpe (explico mi experiencia del ayuno en http://www.MargaYes.com), en menos de tres meses tras la finalización del ayuno (primero perdí la regla debido al ayuno; a los dos meses y medio tuve una menstruación y ya no más!). Mis médicos opinaron de todo un poco… el médico de cabecera se echó las manos a la cabeza (“esto puede complicarse mucho”), y la oncóloga con cara de pena (“¿sabes los riesgos que esto supone para tu salud?”) otros sin embargo opinan que es un cambio en el cuerpo que ayuda a regenerar y resetear y que es favorable para la salud… Sea como sea, la respuesta está dentro de nosotras mismas: nadie nos puede decir lo que va a pasar, porque nadie tiene una bola de cristal.. somos nosotras mismas las que creemos y creamos nuestro futuro.. así que jarra de positivismo y a por el pequeñín- o pequeñina en nuestras vidas!- yo ya estoy visualizando el futuro súperfeliz 😉 y que me quiten lo bailao 😛 (ahora ES)
    Muchas felicidades, y ahora a disfrutar todo lo que puedas de la experiencia!!!!
    MargaYes – ArteSana de la Vida (para contactar conmigo: margayesartesana@gmail.com)

    Responder
    • La vida es toda una incógnita y hay algo que has dicho que es muy cierto, que nosotras mismas conocemos bien nuestro cuerpo. Los médicos no tienen tanto poder como a veces queremos otorgarles. Yo lo he vivido en mi propio cuerpo y lo he podido experimentar. ¿Qué pasará? No lo sé. ¿Irá bien? Nadie lo sabe. Pero solo tenemos el ahora y ahora es. No podemos más que vivir el presente.
      Un beso enorme!

      Responder
  • Fíjate que apenas te conozco de leer tu blog y me he emocionado mucho al leer esta entrada, ains.

    Lo primero es lo primero FELICIDADES!!!

    Lo segundo, ojalá pudiera decirte que te entiendo y escribirte unas palabras que te reconfortaran de alguna manera, pero aunque he vivido parte de esos miedos, mi experiencia es muy diferente. “P’alante”, nena, y que sea lo que tenga que ser. Yo miro hacia atrás y me arrepiento mucho de haber vivido un embarazo con tantos miedos (la mayoría sin fundamento, soy así, si no me preocupo no soy feliz), pero en ese momento me sentí así, ¿y qué? Lo más importante es que TE RESPETES A TI MISMA Y TUS SENTIMIENTOS EN CADA MOMENTO. Punto. Que te cagas de miedo, pues te cagas, ya está. Que lloras de felicidad, pues ea, a comprar pañuelos. No intentes aparentar ni fingir, estamos demasiado acostumbrados a poner una cara al mundo cuando lo que pensamos es otra cosa. Me repito, respétate y date todo el espacio necesario, es el mejor favor que te vas a hacer. Cada embarazo se vive diferente, pues el tuyo va a ser así, con todo lo bueno y todo lo malo que tenga que traer. Y como bien dices: hoy es hoy y mañana será mañana.

    Por cierto, yo me quedé embarazada en una época que tenía muchísimo estrés en el curro, salía llorando cada día y no dormía por las noches. Cuando comenté la situación a alguna amiga, me dijo que “o me relajaba o no me iba a quedar embarazada”, y fíjate tú por dónde que me quedé, y a la primera.

    Te deseo todo lo mejor, Amaia, estaré pendiente de tus progresos.

    Ánimo y fuerza.

    Responder
    • Tal cual. Al final, todos hacemos lo mejor que podemos, también con las emociones. Las viviré como buenamente pueda.

      Me ha hecho mucha gracia tu historia de cómo te quedaste embarazada. La realidad es que muy pocas lo dicen. Siempre se escuchan esas historias milagrosas de cuando adoptaron y se quedaron,… Pero claro, pocas dicen como tú (o como yo) “estaba estresadísima/ obsesionadísima/ … ” Y así parece que una solo se puede quedar embarazada en un momento zen. Ya ves tú, como si en época de guerra no nacieran niños. En fin.
      Mil gracias por escribir!!

      Responder
  • La felicidad que siento por ti es infinita, desde aquel momento en que me lo dijiste todos los días he estado pensando en vosotros, en cómo iría… y cruzando los dedos fuerte desde aquí. Sé que no puedes dejar de preocuparte, pero disfruta, disfruta de esto :****

    Responder
    • Muchísimas gracias pequeña!! Lo sé, sé que te alegras, vaya si lo sé. Muaaaa

      Responder
  • Bere momentuan esan nizun, berak nahi zuenean etorriko zela, Eta horrela izan da. Asko pozten naiz, bene-benetan!!

    Responder
    • Eskerrik asko!! Etorri etorri da, ea geratzen den ^^

      Responder
  • Hola, me he topado por casualidad con tu blog y me veo reflejada en muchas situaciones Llevo 5 años de búsqueda con un SAF síndrome antinmune que también me dificulta las técnicas fertilidad.En diciembre me quedé embarazada de manera natural fue casi un milagro y lo perdí en la semana 8.Ahora vuelvo a la lucha con ilusión y intentando estar relajada como dicen todos para ver si surge de nuevo ese milagro q es lo que más anhelo.Me alegro que tu guerrero ya este contigo y le doy la enhorabuena por los padres tan luchadores que les ha tocado.A ver si dentro poco puedo tener esa suerte.unnsaludo y enhorabuena

    Responder

Escribir un comentario