planes

Lindy hop

Me ha gustado bailar desde siempre. Empecé con los bailes tradicionales vascos, después conocí el Jazz, en la época de la salsa hice un par de cursos pero lo que realmente me gusta y apasiona es el Lindy Hop.

Para el baile de nuestra boda no queríamos bailar el típico vals y cuando encontré este vídeo y se lo enseñé a Javi, los dos nos emocionamos un montón. Queríamos aprender ese estilo, nos parecía TAN genial!! No sé cuántas veces pude ver el vídeo, perdí la cuenta. Que levante la mano a quien no le ponga de bueno humor. ¿A que nadie levanta la mano?

No sé muy bien cómo llegamos hasta Ana Mínguez, una maestra del Lindy Hop (que es como se llama este estilo de baile) que es una Maestra del estilo (entre otros bailes) y que casualidades de la vida, es de mi mismo pueblo! Nos apuntamos a un curso de Ana y lo conseguimos bailar. (Pequeño inciso, mil gracias Ana por tu infinita paciencia.) Mirad la cara de los invitados, es la cara lindy, da un buen rollo…

El Lindy siempre fue un baile social y la ilusión de Ana siempre ha sido llevarlo de nuevo a las calles y socializarlo. Desde que empezamos han pasado cuatro años y la comunidad Lindy en Donosti ha crecido como la espuma gracias al esfuerzo de Ana y la asociación Donosti Lindy Hop. Quedan para bailar en plazas, en locales, en bares, hacen escapadas, … Es genial, porque se ha generado un ambiente muy chulo y todo el que va es muy bienvenido. Algunos van más vestidos acorde a la época, otros no, … Me rechifla.

Nosotros les hemos ido siguiendo la pista y aunque no hemos bailado tanto como nos gustaría, seguimos unidos al grupo y siempre lo estaremos.

Hay una página en facebook donde van publicando todas las actividades (no paran) y cada cual se va apuntando según apetencia/disponibilidad o lo que sea.

Los cursos de Ana se llenan bastante rápido, porque se ha corrido la voz y la verdad es que están hasta arriba. Por lo que sé, en estos momentos hay un curso en el que todavía quedan plazas y lo mejor es que está ofertado en oferplan, es el de vintage Jazz y charleston. Lo bueno de este curso es que no hace falta ir en pareja como en el otro y en las quedadas también lo bailan. Si no tienes pareja es genial empezar en ese curso, porque se conoce a gente y pasar al grupo de parejas se hace más sencillo. Si queréis saber de qué va, os dejo unos enlaces a varios vídeos que os pueden dar una idea:

Aunque no seáis de Donosti, el Lindy está por todas partes y seguro que si buscáis un poco, encontraréis algún grupo cerca. Os lo recomiendo completamente.

Comentarios (4)

  • Ay, cómo me ha gustado el post, el vídeo, vosotros bailando, ¡todo! Qué buen rollo 😀

    Responder
    • El lindy es buen rollo en estado puro. La música lo es, la gente que va es majísima, … Es una pena que a Javi le de cosa ir a bailar :S

      Responder
  • Nunca hubiera imaginado algo así tan cerca de casa! Mola un montón!

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/

    Responder
    • A que sí! Si supieras la comunidad que hay por todas partes. Pamplona, Vitoria-Gasteiz, … Es increíble. Se crea un ambiente muy guay y es facilísimo integrarse, cosa que no siempre pasa. Si te animas, ya sabes 😉

      Responder

Escribir un comentario