planes

10 cosas que quiero hacer en otoño

Parece una locura pensar que hoy estemos entrando en otoño. Ayer planeaba mis vacaciones, cómo podemos estar ya en otoño?

Para mí es sinónimo de lluvia, fresco, chaquetas, … El tiempo está medio loco y no sé si el otoño que nos espera será así, pero por si acaso, prefiero hacer un pequeño listado de planes y así tener más ganas de otoño, haga el tiempo que haga.

1-. Hacer una escapada con una amiga

Cuando mi amiga me dijo “te voy a hacer una propuesta indecente” supe que sería bueno. Nos vamos un fin de semana de spa, las dos solas, mano a mano. Creo que deberíamos convertirlo en una tradición anual.

2-. Vivir la boda del año

Dos buenos amigos se casan y me hace una ilusión bárbara vivirlo con ellos. Tengo el vestido comprado desde hace meses (gracias a la dieta por fin entro en él de nuevo, ejem) y conociéndolos sé que habrá sorpresas, que todo será bonitísimo y que bailaré a ritmo de Rafael (la Carrá y demás viejuneces) hasta altas horas de la noche.

3-. Tejer un jersey

Me encantaría hacerme un jersey muy gordito e invernal. Ahora es el momento perfecto de empezarlo y tenerlo preparado para el invierno. Estoy buscando el patrón perfecto, pero no lo encuentro. ¿Alguna idea?

4-. Visitar Artikutza y el bosque de Oma

No puede haber otoño sin bosques anaranjados y desesperación intentando captarlo en fotografías sin demasiado éxito. Pero eh, yo lo sigo intentando año tras año. Estos dos parajes son espectaculares y tengo muchas ganas de verlos en todo su esplendor.

5-. Las chicas Gilmore

Sí sí síii!!!! Este es el año!!! Vuelven las Chicas Gilmore!!! 4 capítulos en los que poder ver cómo han evolucionado los habitantes de Stars Hollow. Cada capítulo está dedicado a una estación del año y empezará en la de invierno (supongo que con nota melancólica por el fallecimiento de Edward Hermann).

Llevamos viendo las 7 temporadas desde julio y así estar preparados para este gran momento. Javi era tremendamente reacio y solo necesitó un capítulo para caer rendido ante esta serie. Creo sinceramente que no tiene el reconocimiento que se merece por estar catalogado como “serie para chicas”. Una gilipollez. Es la serie con mejores diálogos de la historia de las series, con una barbaridad de referencias (literarias, musicales, cinéfilas,…) y unos personajes cincelados de manera magistral. ¿Se nota que soy fan?

6-. Ir a por setas

Lo digo todos los años y jamás lo cumplo. No he ido en la vida y ojalá el año que viene no pueda decir lo mismo.

7-. Comer castañas

Me gustan en todas sus variantes, pero las asadas son mis favoritas. No puedo esperar a pasear por Donosti y oler el puesto de castañas. Algún día debería hacer un ranking de mejores olores al pasear. Tendría un éxito… (tono irónico).

8-. Llenar la casa de madera

No llevamos ni un año con la chimenea y no puedo esperar a ponerla de nuevo. Para empezar, voy a ir llenando la casa de madera para que se impregne bien de ese olor y supongo que miraré las temperaturas con ansia de que haya una bajada brusca en algún momento.

9-. Hacer recetario de otoño

Quiero seguir comiendo frutas y verduras de temporada. Por eso, haré los cuatro menús semanales de otoño y así cierro el círculo en mi recetario plastificado. Qué gusto me da saber que al cambiar de estación ya tengo mis menús preparados y no tendré que buscar nada más. Qué digo, seguro que seguiré buscando jajajaja…

10-. Caminar bajo la lluvia

Me parece un gran placer. Sé que a muchas personas les agobia la lluvia, pero a mí me gusta. Si hace viento no es muy cómodo, la verdad, pero caminar con un paraguas (o sin él) bajo un gran chaparrón me divierte sobremanera. Y el gusto de llegar a casa y entrar en calor es una de las sensaciones más placenteras que hay. Puestos a soñar, me encantaría que este paseo bajo la lluvia se diera en un fin de semana por la Rioja Alavesa, puestos a pedir…

¿Y vosotros, qué planes tenéis para el otoño? ¿Alguno que os pueda copiar?

Comentarios (12)

  • Me encanta el Otoño!! Y los planes que propones más!! Yo añadiría uno más… Aunque no sea una estación especialmente fría… Una de chocolate con churros creo que es un imprescindible!! ?

    Responder
    • Ooohhh!! Ese sí que es un buen plan. Pero me lo reservaré para cuando me quite los pocos kilos que me quedan por quitar. Pero vamos, que en cuanto pueda, ese será mi día “regalo”. Ya te digo yo que sí!

      Responder
  • Esta estación es mi favorita sin ninguna duda… entre los colores otoñales tan bonitos, el cambio del tiempo a más fresquito (que me permite POR FIN ponerme manga larga y taparme, que no hay cosa que dé más gusto), todas las cosas ricas que trae (boniatos, calabaza, castañas, cremas y sopa), el otoño es lo más :)

    Tu lista me ha encantado y creo que te voy a copiar algunas cosillas para hacer también. Por cierto, ¡totalmente de acuerdo contigo en lo de la lluvia! Incluso cuando voy con los perros y llueve, lo disfrutamos un montón, y eso que a la vuelta toca trabajazo de limpiarles y secarles, jajaja.

    Responder
    • Sí,yo creo que pudiendo elegir, también me quedo con el otoño. Aunque qué disgusto me ha dado hoy escuchar que esperamos un otoño caluroso. No fastidies! Si lo que más mola del otoño es ese fresquito, que no frío. Ojalá se equivoquen 😉

      Responder
  • ¡qué de planes! yo también quiero viajar, de hecho tengo guardados un par de posts con escapadas cortas que quiero hacer con mi chico en moto. En cuanto a tejer…tenemos el kal que está organizando Gemma! a ver si sale un jersey jejeje. A mi también me encanta comer castañas en otoño y espero ir a coger setas este año también :) si no lo has hecho nunca, te va a encantar.

    Responder
    • No ha salido el jersey!! Ohhh!!! Es mono lo que ha salido, pero la verdad es que me apetecía más el jersey. Qué le vamos a hacer.
      Al final vamos a ir a por setas mi amiga y yo mano a mano. Ninguna de las dos lo ha hecho nunca, así que a la vuelta tendremos que encontrar algún experto para no provocar un envenenamiento masivo (masivo porque yo me creo que pillaerems un montón jajajaja…).

      Responder
  • Yo debería hacer una lista así porque no sabes que bajón me dió la llegada adelantada del otoño. Pasar de piscinear hasta las 8 con 30 grados a tener un lunes de 16 grados y lluvioso no es sano!
    En fín, este fin de semana un respiro y aprovecharemos el sol… Hace años me gustaba mucho el otoño y el invierno, ahora no me hace ninguna gracia que lleguen…

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

    Responder
    • Piscina!!! Yo este año no he tenido piscina, y qué rabia me ha dado. No hay cosa que más me guste en verano.
      Todo tiene pros y contras, a mí hacer listas me ayuda a encontrar los pros. Ui ui ui, qué maníaca del orden me ha quedado eso jajajajaja…

      Responder
    • Acabo de ver lo del chal, que pena! pero seguro que acabamos haciendo el jersey jejeje. YO voy a ver si termino una chaqueta que empecé a principios de año y si me da tiempo me pongo con el chal.
      Para las setas hay algunas aplicaciones que están muy bien. VOy a preguntarle a un amigo para que me diga el nombre, y ¡tened cuidado! si podéis, haced una pizza que salen riquísimas, a nosotros nos encanta la de boletus ^_^

      Responder
      • Muchas gracias! Nos vendrá fenonemal. Porque si no, la que podemos liar. XD

        Responder
  • Me encantan tus planes de otoño. Es una estación que también me gusta, me gustaba mucho, ahora no sé cómo voy a adentrarme a la manta de manera diferente… pero disfruta todo, todo, todo por mí. Muá

    Responder
    • Cómo? Saliendo, respirando, viviendo mi niña. Con lágrimas, pero tirando. Tú te mereces una vida plena, así que permítete bajar, pero tampoco te sientas culpable por disfrutar por favor. Muaka!

      Responder

Escribir un comentario