Crafts dibujo

Volver a dibujar (mal)

He tenido completamente abandonada la costumbre de dibujar y es una pena. La verdad es que al retomarlo, el resultado ha sido un poco Ecce homo.

Me encantan los años 20, el estilo Art Decó pero por desgracia, mis intentos se parecen más al resultado de la señora de Borja. Cada cara da más pena que la anterior, qué desastre.

Pero bueno, lo importante es intentarlo, no? Romper la barrera mental de la autocrítica más severa es lo que más me cuesta y creo que nos cuesta a todos. Dibujar por placer, importar el resultado, es algo que solo hacíamos en la infancia. Por eso, voy a intentar ser benévola conmigo misma y no criticarme tanto con el fin de seguir haciéndolo. Me encantaría ser buena en este estilo. Aunque lo veo difícil y creo que no serlo no debería parar las ganas de hacerlo, por muy desastroso que sea el resultado.

Comentarios (15)

  • A mi me han gustado mucho tus dibujos! Hazte caso y sé más benévola contigo misma ?

    Responder
    • Gracias Leyre! La idea de lo que quería dibujar no tiene mucho que ver con el resultado jajajajaja… Pero no importa 😉

      Responder
  • Te entiendo, porque yo también soy muy autocritica ? pero creo que lo importante es que lo hayas retomado ?

    Responder
  • Coincido con Leyre, están estupendos! Son súper bonitos, especialmente me gusta la primera chica con el turbante 😀

    Responder
    • Esto es graciosísimo, es el que menos le gusta a Javi XD Me divierte un montón ver qué gustos más diferentes tenemos diferentes personas.

      Responder
  • Yo creo que todos están fenomenal, pero si tuviera que elegir me quedaría con la tercera 😀

    Responder
    • Yo creo que también es la que más me “gusta”. Pero tú me miras con muy buenos ojos. Ya tengo ganas de ver algo tuyo 😉

      Responder
  • los dibujos imperfectos son un estilo en si mismo…
    pero lo que mas me gustó de tu post es el planteamiento qur haces sobre el crítico interior (que tod@s tenemos) respecto a tus dibujos ..
    sustituye el crítico por el Guía y tus dibujos mejorarán … (aunque de hecho molan ya)
    y no solo eso, de hecho tambien creceras tu…

    Responder
    • La verdad es que no tengo ningún interés en que mejoren. Para mí esto de dibujar empezó como un ejercicio de no crítica a mí misma (aunque como es evidente no lo consiga demasiado bien). Por eso publico también los dibujos que no me gustan, porque realmente no importa. El momento de estar dibujando es más importante que el resultado. Supongo que sin crítica, sin juicio, solo por disfrutarlo, mejorarán. Pero eso será algo secundario ^^

      Responder
  • Pues a mí me encantan, me flipan vamos!!! Mucho mucho, pero siempre te lo he dicho que tienes un estilo y un encanto muy muy muy especial. ¡No lo dejes!

    Responder
    • Me hace tanta gracia que te gusten y sobre todo que veas un estilo en mi estilo jajajaja… De verdad, me estoy divirtiendo un montón. Yo que siempre pienso que no tengo ningún estilo, que no me gustan, … Desde luego, qué cosa eso de la perspectiva. Muaca!!

      Responder
  • A mi me parece que tus dibujos son geniales… tienen ese toque de los años veinte, pero actualizado, me gustan los trazos y los colores
    Yo también lo tengo abandonado, antes dibujaba todos los bordes de las hojas de los cuadernos y libros de texto… era un placer
    No hace falta ser un gran dibujante para disfrutar haciéndolo ni para conseguir dibujos geniales… sigue!!

    Responder
    • Eskerrik asko Itziar! Siempre me sorprende ver los distintos puntos de vista que tenemos, a mí mis dibujos no me gustan, pero como bien dices, lo importante es disfrutarlo. Realmente no importa si nos gustan o no, mientras lo disfrutemos, verdad? Retoma tú también!! Muaka

      Responder
  • No hay nada perfecto, y a mi me encantan. Lasai. Hay que seguir practicando y la valentía de mostrarlos es grande. Valiente.
    Yo acabo de comprarme una máquina de coser….dios la que voy a liar 😉

    Responder
    • Eskerrik asko! Uf, máquina de coser. Ese sí que es mi talón de Aquiles. Suerte suert y suerte. Yo jamás he podido con ella, siempre me ha ganado XD

      Responder

Escribir un comentario