Cocina

Probando Pollo a la Conchi de “Gastro Andalusí”

Hace unos cuantos meses, en ardoaraba, conocimos a Conchi de Gatro Andalusí. Tanto Javi como yo nos enamoramos de ella y su pareja, de su manera de contar historias, de todo. Reímos tanto tanto con ellos que me dolió la mandíbula y la barriga de tanto reír. Si no conocéis su blog, os estáis perdiendo canela fina. Hace poco ha sido premiada con el JAC a joven emprendedora y lo tiene muy bien merecido. Su blog es original, bonito, creativo, … en fin, paro, porque podría pasar horas alabándola.

Pollo a la Conchi

En una de las muchas conversaciones que mantuvimos, paseando por una calle de Vitoria-Gasteiz, Conchi me contó esta receta. Como veréis, no tiene ningún mérito haberla memorizado, es sencillísima y lo mejor es que está de muerte.

Ingredientes

  • Pechugas de pollo (aunque Conchi me la contó con alitas)
  • Salsa de soja
  • Ketchup
  • Miel

Receta

Mezclarlo todo y meterlo en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Ya está! Avisé que no podía ser más sencillo, verdad?

Los azúcares de la miel se caramelizan y la salsa de soja le da el punto exacto de sal.  En nuestra casa hay dos tipos de platos, los de entre semana y los del viernes. El pollo a la Conchi ya lo hemos añadido a nuestros platos de los viernes y ese privilegio lo tienen pocos 😉

Comentarios (8)

  • ¡Noooo, qué pinta! Voy a hacerlo un finde, que en mi casa sería receta de domingo total, jajaja. El pollo lo suelo hacer a la cerveza y queda riquísimo (yo diría que es la única forma en la que me gusta comer pollo que no sea alitas a la barbacoa o cosas así), así que no está mal variar 😀

    Responder
    • El pollo con cerveza es todo un clásico en mi casa también. Bueno, yo lo hago con pimienta negra, cerveza y limón (mucho limón). No es normal que se me haga la boca agua a estas horas de la mañana jajajajaja…
      Si lo pruebas, cuéntamelo!! A nosotros nos encanta. Es más, a que no sabes qué vamos a cenar mañana? Lo tenemos todo comprado ya XD

      Responder
  • Qué Fácil!!! Salsa de soja ,se puede comprar en un supermercado normal?? Hay que probarlo!!

    Responder
    • Sí sí, sin ningún problema . Yo lo he comprado en varios y siempre lo he encontrado. De marcas diferentes, pero no importa, todas valen 😉

      Responder
  • Que cantidad de cada ingrediente?

    Responder
    • La verdad es que yo lo hago siempre a ojo. La idea es “rebozarlos” en ketchup y miel y que haya soja como para que cubra el fondo de la bandeja bien.

      Responder
  • Preciosa!! el amor es mutuo!! Me ha encantado verme en tu maravilloso blog ¡¡que ilusión!!!

    Te lo digo siempre que paso por aquí, que tenemos que volver a juntarnos ¡¡SI O SI!! Pero la siguiente que sea en mi tierra ¡¡ole!!! Aquí tenéis vuestra casa.

    MILES DE BESOS!!!!!!!!! Y GRACIASSSSSSSS

    Responder
    • No te preocupes, vete preparando a los de la aldea para el abordaje de los vascos jajajaja… Yo quiero probar ese aceite y todas las cosas buenas que tenéis por allí. Muakaa!!

      Responder

Escribir un comentario