Crafts

Huerto urbano

Nos hemos sumado a la nueva moda de los huertos urbanos.  Aunque la verdad, no sé si a esto se le puede llamar huerto, si me oyera mi abuela se reiría con ganas.

En una esquina del balcón hemos colocado una jardinera hermosa, a la que le he puesto cuatro ruedas del AKI para poder moverla en días de gran tormenta. Teníamos un poco de cilantro en una maceta, pero parece que la cocina no le gustaba mucho y un día, paseando por Endanea, se nos ocurrió aumentar la “familia” y hacernos con unas cuantas plantas más que acompañase a nuestro cilantro pocho.

Hace tiempo tuve unas guindillas y salieron fenomenal, por lo que 6 plantitas vinieron para casa. Junto con ellas, una de romero, albahaca, una planta de fresas y cómo no, el perejil. Llevamos con ellas en casa aproximadamente un mes y ha habido novedades. La fresa dio una única fresa y murió irremediablemente. Mira que la regué, iba moviéndola para que le diera más el sol, … pero nada, no hubo manera. En su lugar, hemos plantado una plantita de menta, que cara al verano nos vendrá fenomenal para las ensaladas. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el cilantro revivió y está estupendo. El cambio de tierra y salir a la calle le ha sentado fenomenal.

Parece que los pimientos ya van asomando y os doy unas pequeñas ideas de para qué estoy utilizando el resto de plantas.

  • Cilantro: las noches de guacamole son sagradas en casa y la planta se está portando, nos está suministrando muy bien.
  • Albahaca: La reina de los viernes. Nos gusta mucho ponerla en las pizzas de los viernes.
  • Menta y perejil: El perejil es increíble cómo crece y lo utilizamos en infinidad de cosas, pero hemos hecho unos tabulés buenísimos con las dos hierbas juntas. En verano, creo que será nuestro plato estrella.
  • Romero: La verdad es que es a la que le tengo menos maña. La he usado para cocer garbanzos, pero no sé si se suele usar así. Me toca buscar recetas, porque la planta va perfecta.

Comentarios (4)

  • Y yo aquí con un patio bien hermoso y lo único que hago es matar plantas. Menos las crasas, que esas son inmortales XDDD

    El romero lo puedes poner en casi todos los guisos y también platos de carne, yo lo uso siempre de esta manera y le va mucho. ¡Qué suerte tener ese mini huerto!

    Responder
    • Calla calla, que yo he sido asesina de cactus durante mucho tiempo y si alguna de estas aguanta, es porque es una súper planta XD
      Probaré lo del romero. La semana que viene me pegaré un buen estofado, o un conejo al ajillo.

      Responder
  • ¡Me encanta! Yo también tuve una temporada en que tenía fresas, albahaca, menta, romero y hasta pimientos verdes de los que comimos bastante!!! Pero ahora llevo una temporada que lo mato tó. Ayyyyssss a ver si recupero y me pongo 😉 Buena idea la de las ruedas, por cierto. Un besote

    Responder
    • Lo de las ruedas es la mejor decisión de todas. Esta noche por ejemplo, ha llovido con ganas y he podido resguardarlo. Nunca pensé que poner ruedas fuera tan fácil.

      Responder

Escribir un comentario