Cocina Crafts

Menús semanales: actualización de recetario plastificado

No sé si a vosotros os pasará, pero a mi me parece un tostón tener que planear qué comer entre semana. Si no lo tengo bien planeado desde el lunes, la semana termina siendo un pequeño caos culinario.

En invierno empezamos a utilizar el que creo es ya nuestro sistema definitivo. Creé 4 páginas con 4 menús semanales variados. Cada página tiene además la lista de la compra necesaria para poder preparar todo.

Con la llegada de la primavera, he creado otros cuatro, teniendo en cuenta los productos de temporada. Mi intención es ir creando 4 por cada estación del año y como he plastificado las páginas, cuando llegue el invierno, solo tendré que recuperarlos y ya está. Por cierto, por si os interesa, esta es mi plastificadora y estas son las páginas que utilizo para plastificar, pero esta otra plastificadora, más barata, va muy bien también y la única diferencia es que no tiene la parte de cortar integrada.

Este sistema me resulta comodísimo. Solo tengo que cambiar la hoja del frigorífico todos los domingos y ya está, se acabó el rollo de: y mañana qué comemos?

Nos hemos dado cuenta de que así comemos mejor, tenemos la sensación de comer más rico y además, malgastamos mucho menos comida.

No dejo los menús creados porque seguro que algún nutricionista se podría tirar de los pelos.

Por cierto, un pequeño detalle. No sé si tenéis bolígrafos borrables. No se os ocurra plastificar nada que esté escrito con este tipo de bolígrafos, el calor elimina la tinta. Sí sí, me pasó :( Mirad cómo entra en la plastificadora por la izquierda y cómo sale por la derecha. Grrr…

Comentarios (6)

  • Qué comer y qué cenar?? creo que es el mayor trabajo que hay en casa, decidir eso! muy buena idea vuestra lista y sobre todo la lista de la compra… Solo falta que pienses hoy toca esto y no tengas los ingredientes!! te tiras de los pelos!!
    Nosotros también casi siempre hacemos los mismos menús… hoy tocan lentejas!!! : D
    Sin ser nutricionista,y por lo que se lee, os veo muy sanos!!
    Buena semana!!

    Responder
    • Intentamos hacerlo sano, aunque para se sinceros, jamás lo cumplimos los fines de semana jajajaja… La vida social es lo que tiene ^^

      Responder
  • Lo de planificar las comidas y cenas es crucial en una casa. Porque si no todo acaba siendo un caos y al final acabas comiendo mal (por cierto, tus menús están genial). Aquí también tenemos nuestros platos que cocinamos siempre, lo tenemos ya tan interiorizado que no lo apuntamos ni nada, pero es que son muchos años, jajaja.

    Algo que también hacemos para ahorrar tiempo entre semana, que siempre hay más follón, es aprovechar el domingo para hacer un par de comidas de la semana, luego las congelamos si hace falta o si no simplemente van a la nevera. Como somos dos, siempre queda algo de comida para repetir algún día de la semana, así cocinamos menos y entre semana no tenemos que preocuparnos por cocinar.

    Responder
    • A mí me encantaría lo de cocinar de golpe, pero el que tengo a mi lado prefiere la comida recién hecha. Todos tenemos nuestras manías y bueno, como él cocina muchísimo, qué le voy a decir ^^ Por lo menos, ahora estamos mejor organizados, que no es poco.

      Responder
  • Aiiixxxx la cocina. Esa gran desconocida mía. El tiempo que viví sola es cierto que cocinaba para mí. Pero desde que tengo mi cocinero jefe… he olvidado los fogones, las ollas y los menús. La verdad es que él se encarga de la compra, el menú y la cocina… Soy un desastre y tengo mucha mucha mucha suerte con esto, sí. Le paso tu idea, eso sí 😉 Muá guapa más que guapa!

    Responder
    • Menudo lujazo! Poder cenar a mesa puesta es todo un lujo. La verdad es que yo tampoco me puedo quejar, porque él cocina todas las noches. Pero tenemos menos quebraderos de cabeza con los menús ya preparados, incluso aprovechamos mejor la compra. Díselo díselo, a ver qué le parece 😉

      Responder

Escribir un comentario