planes viajes

Viajes soñados para verano 2016

¿Cómo puedo ser tan predecible? Este fin de semana me han entrado unas ganas terribles de viajar. He empezado a soñar con dónde podría ir este verano, qué podríamos visitar… He empezado a soñar con el buen tiempo, el aire libre y supongo que también con la falta de preocupaciones. Me acordé que el año pasado hice un post sobre los viajes soñados para el 2015 y sorpresa! También lo escribí en marzo. Sé que soy cíclica, pero tanto tanto…

Supongo que abrazaré este ciclo y volveré a fantasear, tal y como hice el año pasado. Es parte del encanto de viajar, toda la preparación previa y también la ensoñación a la hora de elegir destino.

Estos son los tres destinos que me hacen soñar a día de hoy. Se aceptan otras sugerencias 😉

Croacia

Source: http://www.polkadotpassport.com

Ha estado en mi lista desde hace muchísimos años. Supongo que siempre me ha echado un poco atrás porque tengo la sensación de que en verano puede estar hasta arriba de turistas y no es algo que me entusiasme. De todos modos, al pensar en Croacia me viene a la mente el mar de color turquesa y esa luz que sólo unos pocos lugares tienen. Me encantaría conocer Dubrovnic y toda la costa de Dalmacia.

Holanda

El año pasado hicimos una escala muy larga en Amsterdam camino a Estambul y aprovechamos para salir del aeropuerto y pasar el día por sus calles. Durante esas horas, empezamos a planear un futuro viaje por Holanda. Ir de pueblo en pueblo con bicicletas tal vez. Tener una gran variedad de cervezas para probar también es un plus jajaja…

Porto

Source: thefreshexchangeblog.com

Lisboa es una de mis ciudades favoritas del mundo. Si pudiera, la visitaría todos los meses, incluso no me importaría vivir allí, no digo más. Pero claro, no puedo arrastrar a mi locura Lisboeta al mister. Porto puede ser una buena manera de quitarme la espinita y al mismo tiempo, no repetir ciudad.

Si estáis en mi mismo lugar y estáis mirando dónde viajar, os voy a dejar un blog que acabo de descubrir hace muy poco y con el que estoy entusiasmada. Rojo cangrejo tiene buena información, humor y una manera muy original de contar las cosas. Desde que lo vi, me hice fan incondicional y se lo recomiendo a todo el mundo. Si no lo decía, reventaba.

Comentarios (17)

  • Qué planes más tentadores. A mí me llama mucho Lisboa, todavía sin haberla descubierto ya sé que me enamorará. Vayáis donde vayáis lo disfrutaréis seguro!!! Muá

    Responder
    • No lo conoces? Ya vas tardando!! Pocos lugares en el planeta tienen esa luz tan especial, ese aire romántico que sé te encantará, se come de morir del gusto, … Podría seguir horas y horas.

      Responder
  • ¡Bueno, bueno, buenooooo! Muchísimas gracias por la mención Amaia

    No sé si has estado en Grecia pero…¡añádelo ya a tu lista! Creo que no hay ningún destino que me haya robado tanto el corazón como Grecia y en especial la isla de Creta.

    Ahí lo dejo…

    Un abrazo enorme.

    Responder
    • Gracias a ti por tu blog, que es brutal.
      Hice el Peloponeso en coche hace años y es uno de esos viajes que repetiría mil veces. Sin duda tengo que seguir conociendo Grecia, porque hay muchas Grecias. Y qué bien se come!
      Abrazo!

      Responder
  • Yo estoy enamorada de oporto. Te va A encantar! Y Croatia tiene que ser preciosa. Yo también la teno en mi lista de viajes pendientes.
    Yo este año viajo A marruecos y Roma de momento y espero poder hacer algún viaje más. Roma va a ser muy especial. Queremos recorrer la ciudad en vesp y es un viaje que teníamos pendiente desde hace años

    Responder
    • Hace muchísimos años viajé con una amiga a Roma y nos lo pasamos como enanas.
      Vais a encontrar la Fontana de Trevi recién restaurada, la vais a ver en su esplendor, qué gusto! Os va a encantar. Para mí, lo mejor fue perderse por el Trastévere y comer pasta en tascas. Nuestra máxima era, que hubiera mucho lugareño. Nunca falla.

      Responder
  • Porto es una pasada, como toda Portugal. Ahí podéis aprovechar para visitar pueblos cercanos!
    Escocia?? creo que tiene que ser un destino estupendo para el verano, menos masificado y menos caloroso que en el mediterráneo ( por Croacia digo)….
    Se disfruta un montón preparando los destinos, eh??

    Responder
    • Escocia!! Cierto! Tengo ganas de conocerlo también. Hay una temporada en Escocia donde se celebra un festival de teatro muy chulo. No sé cuándo cae, pero tiene que estar bien también hacerlo coincidir.
      Planear el viaje es parte del encanto. Lo bueno es que me lo paso pipa planeando, pero luego no me importa nada no cumplir lo planeado. Un sinsentido, verdad? jajajaja…

      Responder
  • ¡Oporto! No lo dudes 😀 También está en mi lista de pendientes después de que el año pasado finalmente no fuéramos, pero vamos, estoy pensando en ir sola este año… con eso te lo digo todo.

    Responder
    • Portugal es tan espectacular que cualquier parte es recomendable, verdad? Antes o después la conoceremos seguro.

      Responder
  • Vaya 3 destinazos amiga. Yo también tengo una pequeña lista a la que le tengo ganas. De estos 3 no conozco ninguno, pero espero poder ir al último muy MUY pronto… 😉

    Responder
    • Cruzo dedos por ti 😉 jajajaja…

      Responder
  • Ni Croacian 2005ean egon nintzen. Turismoaren hasierarekin. Ia ez zeuden hotelik eta tabernak ia ez zuten karta beste hizkuntzetan. Oso berezia izan zen bidaia eta beldurra diat itzuli eta magia hori galtzea. Gu abuztuaren azken astean eta irailaren lehenean joan ginen…berezia izan zen. Joan merezidu.
    Nire ametsa iparraldean dago. Islandia edo Lofoten uharteak…badardadea eta osotasuna…
    Azkenean hemendik geratuko naiz…baina mundua ametsezko bidaiez betea dago

    Responder
    • Hortxe egi borobila, mundua horren haundia eta ederra da, nola asmatu 😉

      Responder
  • Denis estuvo en Croacia el año pasado y vino encantado, así que también está en mi wishlist veraniega! Cualquiera de los tres destinos me parece ideal; nosotros este año queremos tirar para África pero para eso tenemos que ahorrar un pedacito aún :)

    Responder
    • África!! Qué chulada. Esa tiene que ser toda una aventura. Vete vete, y luego cuéntalo todo para que podamos disfrutarlo en la distancia ^^

      Responder
  • […] Viajes soñados para verano 2016 […]

    Responder

Escribir un comentario