gastronomía planes

Para los más golosos: Sweet Roma en Donosti

Un síntoma de que nos vamos haciendo mayores es que en lugar de para cenar, vamos quedando más para un café, verdad? A mi por lo menos me pasa.

Lo habitual es ir a los lugares de siempre, no salir de lo conocido y por eso, cómo me alegré el otro día de conocer Sweet Roma. Gracias a Irati, pude asistir a una gastroquedada donde nos presentaron los dulces que más triunfan en esta cafetería/pastelería del centro de Donosti.

Ellas probablemente no llamen a Sweet Roma pastelería, pero sé de pastelerías  que hornean mucho menos que estas dos hermanas. Es una barbaridad todo lo que hacen y sobre todo, la pasión con lo que lo hacen.

Una de las cosas que más me gustó fue escuchar la historia que lleva detrás cada cosa que hacen. El bocado sabe diferente cuando sabes todo lo que ha implicado hacerlo, el recorrido y el mimo que lleva.

El brownie dos temperaturas

Durante una temporada vivieron en Inglaterra. Allí, tenían una bakery donde comían ese brownie que quedó en su memoria para siempre. Al montar Sweet Roma, una de sus obsesiones fue reproducir aquel brownie que les sabía a gloria cada vez que lo comían. Parece ser que se volvieron medio locas para poder conseguirlo, pruebas y más pruebas. Pero por fin, un día salió, las proporciones coincidieron y aquí está. Doy fe de que está de muerte.

New York Cheesecake

Las tartas de queso son todo un tema de discusión, como las tortillas de patata. Cada cual tiene la suya. Estas dos amantes del dulce estuvieron de viaje en la cuna de las tartas de queso, en Nueva York y aunque parezca increíble, hicieron el tour de las cheesecake, que parece ser existe. Un recorrido por las cafeterías/pastelerías más emblemáticas de Nueva York donde la tarta de queso es la reina. Si os gustan las tartas de queso, probad ésta por favor. No digo más.

Sweet Roma Cupcake

Cada día, hornean más de 5 tipos de cupcakes distintos. Dependiendo de la temporada, van cambiando. En Navides por ejemplo han tenido uno de turrón suchard. No sé si todavía lo harán o ya lo habrán retirado para el año que viene. Con tanta rotación, han ido viendo poco a poco cuál es la masa que más gusta a sus clientes, la cobertura que más gusta,… Recopilando ese conocimiento, han creado su propio cupcake, el cupcake Sweet Roma.

Debo confesar que había oído hablar mucho de los cupcakes y jamás había comido uno. Creo que mi estreno no ha podido ser mejor.

Espejito

Paradójicamente, el que más me gustó de todos y el que no pude terminar. Mi paladar no es demasiado dulce y me chiflan las galletas de mantequilla. Este espejito es la interpretación que han hecho ellas de esa galleta que comían ellas en una pastelería cerca de la casa de su abuela. Se nota que es al que tienen más cariño y toda la historia sentimental que tiene detrás también se transmite al comerlo.

Esos cuatro bocados son los más exitosos, pero además la barra está llena de tartas hechas en el día, galletas con chocolate, … Es más, la galletita que va con el café también la hacen ellas allí mismo. Ahora entenderéis mejor por qué digo que es casi una pastelería, más que una cafetería.

Tanto éxito han tenido todo lo que hacen, que se puede pedir cualquiera de sus postres para llevar a casa. Además hacen tartas para bodas, cumpleaños y demás eventos. Como lo hacen todo ellas, lo personalizan hasta el último detalle y se ve el cuidado y la pasión con la que trabajan.

Para rematar, hacen también batidos y smoothies naturales y tienen una mesa donde puedes añadir a tu café canela, miel, … Además tienen diferentes tipos de leche para los intolerantes. Lo que se me olvidó preguntar fue si hacen cosas para celíacos, aunque sé lo complicadísimo que es.

Si estáis por Donosti y os apetece un parón relajado con un bocadito dulce, visitadlo, seguro que os gusta.

Comentarios (3)

  • Un post así no se publica después de Reyes y a primera hora de la mañana XDDD No te lo perdono, porque ahora tengo muuuuchas ganas de probarlo todo!

    Responder
    • Mira, ya, de perdidos al río, no? jajajaja… Esto es vicio, mucho vicio 😛

      Responder
  • Veo que lo pasaste bien, a pesar de que al principio tuvieras tus dudas. Me alegro mucho. A ver si para la próxima no estoy fuera y puedo unirme, hubiera ido de mil amores ^_^

    Responder

Escribir un comentario