escapadas planes

Escapada anual a Biescas

Me gustan las tradiciones y ésta en especial es una de las que más me gustan. Una vez al año intentamos escapar a Biescas para pasar unos días. Hasta ahora siempre habíamos ido en verano y por una vez, nos apetecía ver el Valle de Tena nevado. Por desgracia, está siendo un invierno muy extraño. El año que viene lo intentaremos de nuevo, algún año lo tenemos que ver.

Nos gusta Biescas porque está relativamente cerca de todo. En pocos minutos en coche nos podemos plantar tanto en la zona de Formigal como en Jaca. El pueblo tiene mucha vida y sobre todo, tiene a Pepe. Pepe tiene bar, tiene restaurante, tiene pádel, tiene ski, … Es imposible estar en Biescas y no conocer a Pepe. Nos encanta ir al bar de Pepe y tomar cañas con una tapa de migas o mejillones.

Siempre nos alojamos en el Hotel Tierra de Biescas también. Un hotel moderno, tranquilo y con un gran plus para nosotros, tiene un pequeña piscina climatizada. Gran énfasis en climatizada 😉

Todo el entorno es espectacular claro. Nos encanta esa naturaleza salvaje de toda la zona.Escapada anual a Biescas

Escapada anual a Biescas

Escapada anual a Biescas

Escapada anual a Biescas

 

Lo que sí hemos hecho distinto este año ha sido no volver a casa del tirón. Hemos aprovechado que el viaje no es nada largo para visitar algunas cosas que siempre veíamos pasar.

Museo de dibujo Castillo de Larrés

Ésta ha sido la gran sorpresa del viaje. En un pueblito bueno, de no sé cuántos habitantes, pero de los que todo el pueblo se conoce por nombre y apellido, hay un pequeño castillo con una cantidad y calidad de piezas artísticas que dejaría en evidencia a más de un museo Madrileño. Empezando con dibujos de Dalí, pasando por Saura y terminando con ilustraciones de Ibáñez, Forges y compañía. Me encantó ver cómo éstos últimos trabajaban las viñetas, lo artesanal que era, cómo estaban recortados y pegados los bocadillos,… Por cierto, las vistas del lugar son increíbles también.

Museo de dibujo Castillo de Larrés

Museo de dibujo Castillo de Larrés

Museo de dibujo Castillo de Larrés

Monasterio de Leyre

Poco hay que decir sobre éste lugar, verdad?  Si como nosotros, vas camino a Pamplona, el desvío no lleva más de 10 minutos. Merece la pena salir un poco del camino para visitarlo. Además, es probable que con un poco de suerte podáis ver las ardillas de la zona. Eso sí, cuidado en la carretera, porque también la cruzan.

Monasterio de Leyre

El año que viene repetiremos, seguro!

Comentarios (6)

  • Todo anotado, ¡con lo cerca que nos queda Biescas a nosotros! Qué bien que nos descubras lugares mágicos sin parar! muá!

    Responder
    • Ojalá lo pudiera tener cerquita yo también. Me plantaba allí cada fin de semana. Si vas, avisa y te recomiendo unas cuantas cosas imprescindibles 😉

      Responder
  • Ya te lo dije, me encanta esta zona y TODO es precioso 😀 Espero que el próximo año encontréis la nieve, ¡y a ver si yo tengo suerte y también me toca cuando esté por ahí arriba!

    Responder
    • Cuatro años, cuatro, y nos ha mirado un tuerto con la nieve XD La quinta irá la vencida!

      Responder
  • Marco ideal para una escapada y recargar pilas para el 2016!!

    Responder
    • Si vas avisa por mail si quieres y te recomiendo un par de cosas más 😉

      Responder

Escribir un comentario