Cocina Crafts dibujo

Recetario plastificado

En agosto hice una gran compra, me hice con una plastificadora. No suena nada divertido,  pero le he sacado chispas.

He hecho separadores para mi agenda personal, un regalo de cumpleaños para mi hermana,
… Pero para lo que más la estoy utilizando y sé que seguiré utilizándola, es para ir recopilando recetas.

Elegí ésta porque tenía también una cortadora incorporada y quería deshacerme de una vieja guillotina que tenía por casa y ocupaba mucho espacio. Esa plastificadora con un set de 100  hojas para plastificar me costaron 40€, gastos de envío incluidos. Hay plastificadoras más baratitas también, pero sin el cortador.

Me gusta tener las recetas a mano. Siempre se me olvidan las medidas, tiempos,… La medida clásica “a ojo” no va conmigo, debe ser que ese “ojo” no me lo pusieron. Además, tener las recetas a mano me ha ayudado a que nuestro menú semanal sea menos aburrido. Todos los domingos recurro a él y planeo la semana.

Recetario plastificado

He dibujado varias secciones y utilizado trozos de washi tape para las pestañas. Por cierto, qué poco me gusta cómo me ha quedado el de los cereales. Ya lo cambiaré.

Por ahora las tengo dentro de mi agenda, pero compraré un par de anillas sueltas para tenerlas en un cajón de la cocina.

Recetario plastificado
Recetario plastificado
Recetario plastificado
Las hojas quedan perfectas, sin ninguna burbuja y duras. La cortadora que trae incorporada corta muy bien, cómo no, pero he probado con un cutter y también se corta sin problemas.

Comentarios (18)

  • Mola!
    A mi me encantan ese tipo de cosas de papeleria high level

    Responder
    • La papelería es mi gran perdición, eso y los objetos de viaje XD
      Ahora estoy en pleno furor plastificador, qué horror.

      Responder
  • ¡Qué guay, una plastificadora en casa! Esto es mi sueño XD Parece que no, pero tiene un montón de usos, es como muy mágico meter las hojas y que salgan perfectas, jajaja (cosas que solo entendemos las locas del papel). Me encanta cómo lo has adaptado para hacer un recetario 😀

    Responder
    • Somos más de lo que parece, algunos se lo tienen muy calladito jajajaja… Te tienes que hacer con una, es súper práctica. Una chica me ha dicho en facebook que va a plastificar sus patrones, es una idea genial. Me lo estoy planteando. Aunque igual es el furor del momento XD

      Responder
  • Una buena inversión esa plastificadora !!!
    El recetario genial, me encanta

    Yo soy muy de a ojo…y claro, luego así me salen las cosas !

    Responder
    • Buenísimas seguro!! A mi también me gusta un montón el ajo. Mi plato estrella es el conejo al ajillo. Acabo de comer y se me hace la boca agua.

      Responder
  • Jobar, he estado echando un ojo y está realmente bien. Y no parece que ocupe mucho ¿verdad? Mira, mira ¡¡que me lanzo!! 😀

    Responder
  • Me parece una súper idea!!! Lo de tener todas las recetas juntitas ademas de útil te ayuda a pensar que hacer. A mi me pasa como a ti, me organizo las comidas de la semana, o al menos lo intento, y a veces se anda falto de ideas. Me lo apunto

    Responder
    • A mi me funciona bien apuntar en el recetario hasta la receta más tonta, esa que sabes hacer con los ojos cerrados. Porque así al consultarlo, sabes que tendrás cosas para el día a día también.

      Responder
  • Y yo que pensaba que tenía algo de orden por guardarlas todas en el mismo sitio…eso supera cualquier cosa, jajaja…gran trabajo…

    Responder
  • Eres una master, soy tu fan number 1. Me encanta la idea del recetario y la de tener una plastificadora en casa!!!!! Me gusta mucho cómo te ha quedado, si es que tienes unas ideas que valen oro!!!!! un besote!

    Responder
  • Esther, no sé qué pasa que no me dejar comentarte abajo. Total, que lo que quería decir es que yo no pensaba publicar esto, porque creía que era algo que todo el mundo hacía. Te lo prometo. Pensaba que era un poco absurdo.

    Responder
  • las plastificadoras son geniales. yo soy profe y tengo una desde hace años, y no eas el partido que la saco. que buena idea lo de las recetas!

    Responder
    • Mi madre y mi hermana también lo son y supongo que por eso, pensaba que todo el mundo plastificaba las recetas. Porque como es algo que he visto yo por casa siempre… jajajaja… A veces me sorprendo un montón con vuestras reacciones por aquí. Qué cosa!

      Responder
  • Hola,
    me encanto tus post , me lo he leido más de 10 veces jiji
    Estoy en ello, pensando en comprarme una plastificadora para mis recetas o buscar plasticos para forrar A5.
    Una de las dos cosas hago seguro , porque he hecho un recetario nuevo y no quiero que acabe con el resto de mis libretas de recetas manchadas .
    Gracias por tu aportación.
    Saludos

    Responder

Escribir un comentario