escapadas planes

Geoparkea: La ruta de las 7 playas

A algunos con los que he hablado, les sonaba algo sobre un geoparque, otros no habían oído hablar de él. Yo estaba en el segundo grupo hasta el fin de semana pasado. Os dejo el enlace donde explica qué es un geoparque.

En el que tenemos en la Costa Vasca, hay infinidad de actividades programadas de aquí a fin de año. He querido darme prisa en contar la visita que disfrutamos nosotros porque, concretamente esa visita, termina el 24 de octubre y como para este fin de semana la previsión meterológica es buena (milagro milagro), tal vez lo podáis aprovechar si todavía no tenéis plan.

7 playas, es un recorrido en barco que sale desde Mutriku y llega prácticamente a Ondarroa para dar la vuelta y volver al puerto de Mutriku.

Geoparkea

Durante el recorrido de ida, una guía explica de manera muy sencilla y amena qué es un flysch, cuál es su importancia y muchos más detalles que prefiero no desvelar, para que lo podáis disfrutar como lo hice yo.

Geoparkea

Geoparkea

En el viaje de vuelta, hay tiempo para sacar fotografías de nuestra espectacular costa, ir a proa y disfrutar de la navegación.

Geoparkea

Geoparkea

Algo a tener muy en cuenta es que si os apuntáis, tendréis que ser muy puntuales. El barco no espera ni un minuto, cosa que me parece muy bien.

A mi me sorprendió mucho la cantidad de actividades que ofrece el Geoparque. De aquí a fin de año hay actividades prácticamente todos los fines de semana. Es una estupenda manera de romper la rutina y probar cosas nuevas.

Mutriku es un pueblo precioso que merece la pena visitar, incluso si no hay una excusa para ello. Pero un paseo en barco y tomar un par de txakolis con pintxos por el pueblo, no me digáis que no es un planazo.

Enlaces que os pueden venir bien para organizar el día también:

Comentarios (3)

  • Lagun batek izurdeak ikusi zituen udara honetan…ni ere joan nahi dut 😉

    Responder
    • Pena merezi du, benetan. Ala ere, hau harrapatzen ez badezu ere, urte bukaerararte plan dexente daude. Animatu!

      Responder
  • […] Saliendo desde el puerto de Mutriku, Begi Bistan te hace un recorrido por la ruta de las 7 playas hasta la playa de Saturraran. Con el imponente flysch negro de fondo te van explicando cosas como qué es un Geoparque, o cómo se abrió el Golfo de Bizkaia. Amaia de Sole Silbando explica esta experiencia la mar de bien (nunca mejor dicho) en su blog. […]

    Responder

Escribir un comentario