compra Fotografía

Una gran compra de fotografía por menos de 25€

Hola desde Estambul!! Estamos a medio viaje y no he podido reprimir las ganas de compartir un aparatejo que nos ha ganado, qué gran compra de fotografía.

Seguro que os ha pasado, tener fotografías de los dos juntos de viaje es prácticamente imposible. Donde digo dos, digo todos los amigos, la familia entera, …

Las opciones normalmente son:

  1. Pon el temporizador, corre y planta tu mejor sonrisa, que jamás llegará a ser natural, porque te acabas de pegar un sprint que ni en el cole.
  2. Pide a alguien que saque la foto. Aquí hay todo un estudio de mercado detrás: ese sabrá utilizar mi cámara? Esa creo que puede encuadrar más o menos bien. Y una vez en posición, a ver quién es el valiente que posa de manera más o menos natural ante un completo desconocido.

Resultado final: las típicas fotografías de equipo de fútbol o de pareja con cara de dolor de tripas disimulado.

Una vez intenté comprar un disparador remoto para mi cámara, tengo una Canon 1100D, pero la que encontré no era compatible. Pocas semanas antes del viaje a Estambul encontré la que ha sido una de las grandes compras del año (de la mano con el bañador de manga larga) y la mejor compra de fotografía sin duda. Vale para muchas cámaras, en el enlace pone cuáles. Con gastos de envío y todo, no llega a los 23€ y por el partido que le estamos sacando y el que sé que le vamos a sacar, han sido los mejor invertidos de los últimos años. Shhh… No se lo digáis a nadie, pero ya tengo regalo de cumpleaños para varias personas 😉

Compra de fotografía - disparador remoto

El mando funciona fenomenal. Según el fabricante, llega hasta los 100 metros, aunque dudo mucho que jamás necesite semejante distancia de disparo. No hace falta apuntar directamente para que dispare.

En esta fotografía, yo lo tengo en la mano mirando al suelo y en la siguiente, Javi lo estaba medio escondiendo detrás de su pierna.

Compra de fotografía - disparador remoto

Por si alguien se lo pregunta, Javi no lleva la misma camiseta, le gustan las básicas y tiene la misma repetida. Es muy limpito! jajajaja…

Compra de fotografía - disparador remoto

Nos ha resultado muy cómodo sacarnos así las fotos y sin duda, hemos hecho mucho más el imbécil que si hubiera un desconocido disparando.

Como muestra un botón. Somos bobos a más no poder y antes de venir a Estambul, tuvimos que volver a ver la película “Topkapi” (una de robos que tiene lugar en el palacio Topkapi de Estambul). Así que cómo no, hacía falta una foto de intriga en el mismísimo palacio. No enseño las más absurdas por pura vergüenza. Ya he avisado, somos bobos de remate. Pero lo que nos hemos divertido con este cacharro, no está escrito.

Compra de fotografía - disparador remoto

 

No sé si también os puede interesar, pero junto con el mando, nos hemos traído de viaje un trípode que cabe en la mochila y aguanta bien el peso de la cámara. Depende de las fotografías que queráis hacer, no es imprescindible, pero es cómodo.

Bueno chavalería, Estambul nos espera. Lo siento, pero agosto os voy a freír con fotografías de por aquí. Quien avisa no es traidor 😛

Comentarios (15)

  • Cuántos recuerdos… y qué ganas de ver las fotos! Espero que te sirviera de algo, por poquito que sea, mis post del blog. Aunque estoy deseando conocer tus opiniones!!!! (A mi Topkapi me decepcionó sobremanera, ¿a ti?)

    Responder
    • Calla calla. Con todos los planes que hice, no estamos ni comiendo donde lo planeé, ni viendo todo lo que quería. Pero no me importa, estamos de vacaciones y son para eso, no? Para ir relajados y para disfrutar los días.
      A mi me gustaron las vistas de Topkapi, la vista de la ciudad es espectacular. Aunque por ahora, de todo, me quedo con Santa Sofía probablemente.

      Responder
    • Sí, lo mejor de Topkapi son las vistas pero por dios, NO TE QUEDES SIN IR A USKUDAR!
      Santa Sofía es simplemente espectacular. Un maravilla.

      Responder
  • ¡Me encanta! Sólo le veo una pega… debes dejar la cámara sola mientras dispara, evidente… y yo soy muy malpensada ¿y si te la roban? ¿y si se la lleva alguien corriendo? a mí me da un soponcio!!! La idea me encanta, claro está! Lo meditaré bien. Disfrutad per Estambul y siiiiii queremos muchas muchas muchas fotos!!! muá!

    Responder
    • Yo también lo pensé antes de venir. No sabía si le sacaría demasiado partido, por eso del miedo a dejar la cámara, pero para nada. Casi siempre nos hemos solido poner en lugares poco concurridos y hemos dejado la cámara en una esquina, … Yo no la dejaría en un lugar súper turístico con un montón de gente, pero dentro de un museo, en un jardín, … Siempre se encuentra el momento y tú misma verás dónde sí y dónde no. Al final es como todo, sentido común 😉

      Responder
  • Que guay!!!
    Yo ya ni llevo cámara, tiro de movil y bueno ,hace dos años que no revelo una foto, muy mal !

    Responder
    • Yo como vivo en mi mundo paralelo, no me había dado cuenta de que tanta gente saliera de viaje sólo con el móvil, la verdad. Aquí estoy alucinando, porque es la gran mayoría la que se maneja con móvil. Es mucho más cómodo, y si como tú, encima vas con niños, al final la prioridad es la comodidad, no? Es muy comprensible.

      Responder
  • Me encantusaaaaaaa (que diría mi amiga Esther) Siempre he pensado en lo fácil que sería i vida con un bicho de esos, ahora ya has hecho el trabajo por mí. ¡Bien por eso nena! Voy a mirar ahora mismito si me vale pala la cámara y el movíl, si tengo suerte cae fijo.

    Disfrutad de Turquía y más fotos, por favor… (por cierto, adoro los pantakas de Javi) ^_^

    Responder
    • Ostras, al móvil casi seguro que no. Se sujeta en el enganche del flash. Pero a tu cámara, probablemente sí. Merece la pena, en serio.
      Lo de los pantacas jajajaja… Se los compró en la luna de miel y sólo los utiliza de viaje. Dudo muchisísimo que lo veas con ellos puestos, sólo en fotos. Ya sabes, tiene una reputación que mantener jajajaja…

      Responder
  • Siiii, un disparador remoto es una de las mejores inversiones que se pueden hacer 😀 Y no son nada caros (para la réflex y para el móvil, merece la pena tener para ambos). Me encantan vuestras fotos y estoy deseando verlas todas por aquí, ¡pasadlo muy bien!

    Responder
    • Sí sí, todo un descubrimiento. Ya va a venir conmigo a todas partes. Tengo muchísimas ganas de seguir jugando con él.

      Responder
  • Apuntado…aunque no me mole sacarme fotos…sirve para robar fotos…jajajaja….
    Seguid disfrutando…
    Muxu haundi bat

    Responder
    • No sólo para eso. Vale también para sacar fotos en movimiento, para sacar a las estrellas, … Tiene un montón de usos. Según vaya desgranándolo, iré informando 😉

      Responder
  • Acabas de citar también a mis favoritos fotográficos para los viajes 😉
    Los trípodes de gorilla son todoterrenos. A mi cámara si que le servía el disparador remoto de canon (la verdad es que es un invento), pero a mi hermana no le sirve y se que se moriría por uno. Así que me acabas de dar una súper idea para regalo. Me lo apunto sin falta. Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    Responder
    • Sí sí, menudo todoterreno el trípode este. Me encanta. Tenía uno de los típicos, que casi nunca sacaba por la incomodidad. Con éste, como entra en la mochila, no me cuesta nada sacarlo.
      Qué guay lo de tu hermana!! Le va a hacer un montón de ilusión. Supongo que le pasó como a mi, que los únicos que encontraba eran con cable y para eso… Éste está muy bien.

      Responder

Escribir un comentario