planes viajes

Utilizando las redes sociales para planificar un viaje

La semana que viene nos vamos a Estambul!! Estaba dentro de nuestros viajes soñados para este año y estamos emocionadísimos de poder cumplirlo. Sé que estamos locos por ir allí en agosto, pero las ganas pueden más que la razón. Sarna con gusto no pica, dicen.

Para mí, la preparación es parte del encanto del viaje. Lo disfruto muchísimo. Lo he hecho toda la vida, pero desde hace ya unos cuantos años, mi manera de planificar ha cambiado. Utilizo mucho las redes sociales. Estas son mis preferidas y la manera en la que las utilizo.

Pinterest 

Como todos sabéis, se caracteriza por tener fotografías preciosas de todas las partes del mundo. Me gusta rastrear rincones bucólicos. Es también una muy buena opción para buscar hoteles con encanto. Los busco por aquí y luego compruebo precios y opiniones de usuarios en tripadvisor. Una combinación que pocas veces falla.

Flickr

Esta red es fantástica también para encontrar rincones ocultos, pero me gusta navegarla para obtener ideas. Si como yo, os gusta la fotografía, está bien ver qué tipo de fotos han hecho otros fotógrafos para obtener ideas. En flickr hay fotógrafos brillantes y se aprende muchísimo mirándolos. No es cuestión de copiar, sino de acostumbrar al ojo a mirar distintas composiciones, luces, … Así, al llegar allí, tendremos más referencias en nuestra cabeza para hacer mejores fotografías.

Instagram

Quién no ha subido fotos de comida a instagram? Casi todos somos culpables, verdad? Por eso, esta red social es perfecta para encontrar lugares donde comer, porque los autóctonos también lo hacen. Con la búsqueda de #istanbulfood he podido recopilar multitud de platos a probar y lugares con muy buena pinta. Todo un filón.

Comentarios (6)

  • Totalmente de acuerdo contigo, yo también disfruto mucho con el previo 😀
    Lo vais a pasar pipa, a ver si hay suerte y nosotros también podemos seguir vuestros pasos en octubre.
    Toma buena nota de todo que luego me tendrás que informar.
    Gozatu bikoteeee :)

    Responder
    • Chiquilla, te voy preparando el terreno. Agarraré todas las tarjetas que pueda de los sitios que nos gusten, sobre todo de comer, que ya sabemos lo que nos gusta la buena vida jajajaja…

      Responder
  • Me encanta tu preparación de viaje visual, ¡me encanta! Nosotros a ver si acabamos de planificar nuestro viaje, también a un destino caluroso jijiiii a ver si al final los ánimos nos lo permiten! queremos que nos inundes de fotos a la vuelta!!!! muá!!!

    Responder
    • Marchaos, pero acedlo dejando todas las cargas en casa, sin compañía imaginaria 😉
      Ya verás ya qué inundación! jajajaa…

      Responder
  • A mi también me gusta planificar los viajes y cotillear un poco dónde voy a ir utilizando las redes sociales. Lo que más me gusta de todo es buscar en IG, porque tiene para mi la información más fiable y de primera mano 😀

    Responder
    • Para mi también, sobre todo en comida. Somos un par de glotones y nos encanta probar platos típicos. Es la manera más fiable de encontrar lo más autóctono.

      Responder

Escribir un comentario