Fotografía

4 trucos que cambiarán tu manera de retratar

No soy fotógrafa y tengo muchísimo respeto a los profesionales que sí lo son. Creo que es una profesión que se ha visto algo devaluada porque es fácil conseguir una cámara y disparar, pero el conocimiento del medio que tienen los profesionales tiene mucho valor.

Dicho esto, sí me gusta cacharrear un poco y disfruto sacando fotos a nivel aficionada. Jugando, practicando e investigando mucho por internet, he aprendido unos pequeños trucos que puede que os ayuden a sacar unas fotos un poquito mejores.

Estos consejos funcionan, pero las reglas están para romperlas. Ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, puede ser un buen momento para practicar.

1-. Dejar espacio extra en la zona a la que está mirando el sujeto fotografiado
Parece una tontería, pero la foto cobra más sentido, la mirada se alarga y la composición queda más armónica.

retratar
retratar

2-. Los ojos son el espejo del alma, enfócalos bien
Si estás retratando una persona y tienes que elegir qué enfocar, jamás te equivocarás si decides enfocar los ojos. Si además, consigues que esos ojos capten un poco de la luz del ambiente, la diferencia puede ser abismal. Conseguir ese pequeño reflejo en el ojo no es tan complicado, sólo hay que buscarlo, mirar dónde está y disparar.

retratar

3-. Aprovechad los elementos del entorno
Yo era de las que esperaba a que no pasara nadie para sacar la foto. Ahora sin embargo, espero a que pase alguien. Un elemento que se cuele en la foto puede añadir dinamismo e interés. Puede ser una persona que pasa, puede ser una rama que se mete por una esquina, … Añade esa sensación de foto robada. Probadlo, veréis qué diferencia.

retratar

4-. Enmarca el sujeto a fotografiar
El hueco de una silla, las barras de una barandilla, el espacio que queda entre unas botellas que hay encima de la mesa, …  Cualquier elemento puede valer para definir el espacio y crear más interés.

retratar

Como veis, son pequeños detalles, pero a mi me han cambiado por completo la manera de retratar. Lo bueno es que no hay que tener una gran cámara de fotos, porque son trucos que funcionan siempre, sea cual sea la cámara que tengáis entre manos.

Si alguien hace alguna prueba me encantaría ver esas fotos. Podéis etiquetarme en instagram, facebook, …

Comentarios (10)

  • Apuntatuak…orain norbait jarri behar det aurrean….
    Ondo izan….

    Responder
  • Yo también soy muy de esperar a que pase alguien, jejejeje.

    Super trucos que incorporaré a mi inexperiencia.

    El de enfocar los ojos me ha molado, la diferencia es la leche!!

    Responder
    • Se nota un montón! Aunque yo creo que el es más fácil y también se nota un montón es lo de dejar espacio en la dirección de la mirada. Es increíble.

      Responder
  • Súper útiles y ciertos, aunque creas que eres una aficionada a la fotografía, que sepas que no todo el mundo se da cuenta de estas cosas, ni haciendo fotos mil años 😉

    Responder
    • Lo cierto es que tampoco los he aprendido por ser avispada jajajaja… Me gusta leer blogs de fotógrafos, mirar cómo lo hacen ellos, … Estos son truquillos para cualquier tipo de cámara, sencillos pero la mar de efectivos.
      Hay otras muchas cosas que se me escapan. Pero como decía al principio, por eso ellos son fotógrafos y yo no. Cuanto más miro y más aprendo, más valoro su trabajo.

      Responder
  • Gracias por compartirlo!!!
    Yo soy un desastre con la cámara ; )

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

    Responder
  • Buaaaaaaaaaaaaa súper buenos consejos! La verdad es que la práctica y el cariño hacia la fotografía hace que, sin ser profesionales, aprendas un montón. Gracias por los consejos. Hace semanas que no pillo mi cámaraaaaaaaaaaaa!!!! Probaré todo todito lo que has dicho! Besos linda!!!

    Responder
    • Practica, practica, practica y luego enseña! Me encantará ver tus fotos, seguro que te quedan preciosas, como todo lo que haces.

      Responder

Escribir un comentario