amarillo
Fotografía

Reto fotográfico: fotografías monocromáticas

El mes de abril ha sido el mes de la fotografía para mi. La cámara siempre me acompaña, pero este mes ha sido más divertido de lo habitual, porque me he propuesto seguir el reto fotográfico de Jackie Rueda.

Este mes, la propuesta era conseguir fotografías con un color dominante. Me ha gustado mucho mirar el mundo con otros ojos, inspeccionando cosas que de otra manera no hubieran llamado mi atención.

Al hacerlo, me he dado cuenta de varias cosas.

  • Los colores más fáciles de fotografiar son el marrón, el blanco y el azul. No por un tema de fotogenia, más por cantidad. Son los colores que más encuentro en mi entorno.
  • Es muy fácil caer en la tentación de fotografiar flores para conseguir cualquier color.
  • Prefiero fotografiar detalles que espacios abiertos.

Os dejo las poquitas fotos que he conseguido sacar. Empecé el reto fotográfico muy fuerte, pero luego surgieron otras cosas por el camino y no lo tuve tan presente, la verdad.

En  este enlace donde podréis ver el resto de fotografías que han ido subiendo las personas que se han animado a participar. Hay fotografías fantásticas.

Reto fotográfico
Reto fotográfico
Reto fotográfico
Reto fotográfico
Reto fotográfico

El tema de mayo es “Bajo mis pies”.  Sólo hay una condición, hay que fotografiar lo que aparezca bajo TUS pies. No vale sacar fotos a pies de terceros. La idea es retratar tus pasos por el mundo. Tengo muchas ganas de empezar, a ver qué sale.

Comentarios (10)

  • Qué buena idea…yo no estoy ni para retos….mayo serán unas semanas de locura y una semana de italia…y ahí ya fotografiaré lo que sea.
    Que bueno lo de barcelona…cuéntame mas del restaurante….nos encantó…para una vez que me hacen caso mis amigas…quede muy bien 😉

    Responder
    • A Italia!! Te vas a poner de fotos… Qué gustazo!
      Lo del restaurante me hizo mogollón de gracia. El restaurante original estaba en Zaragoza (si mal no recuerdo), era de sus padres y tenía más o menos esos platos. Él trabajaba en publicidad, pero se cansó y decidió aplicar todo lo que sabía sobre comunicación en ese nuevo local, pero con la misma comida que hacía su madre en el otro restaurante. Está súper bien, todo buenísimo y el local es una cucada. Qué ilusión que te gustara.

      Responder
    • La verdad es que ibamos a ir al nuevo local que han abierto, donde además de verdura dan pescado, pero mis amigas se liaron al reservar y fuimos al primero…como paco martinez soria, 10 marujillas dando guerra al camarero…pobre…le dimos una comida, jajajaja…volvería ya mismo.

      Responder
  • Cómo me gusta ver posts con tus fotos, me ponen de muy buen rollo. Tienen algo especial.

    La última me encanta, es preciosa.

    A ver con qué nos sorprendes en el siguiente reto, tengo mucha curiosidad por ver qué fotos salen "bajo tus pies" 😉

    Responder
    • Muchas gracias! Qué tienen las flores que siempre salen bien en las fotos ^^ Reconozco que lo que más me gusta de publicar los post, es el proceso de sacar las fotos y prepararlas. A ver si cumplo el reto, porque me da algo de vergüenza ponerme a sacar mis pinreles jajajaja… Pero lo haré!

      Responder
  • Muero de amor con la foto del tronco… Te lo he dicho más de una vez pero no me canso de repetirte que tus fotos tienen algo, sensibilidad tal vez o buen gusto, no lo sé, pero tienen algo que me encantan. A ver "bajo tus pies" como se te da!

    Responder
    • Muchas gracias! El tronco lo encontré en Pamplona, curiosamente en una zona por la que he pasado muchas veces, y jamás me había fijado antes.

      Responder
  • Preciosas preciosas!!!!

    Responder
  • ¡Preciosas todas! Y yo sin tiempo para sacar mi cámara a la primavera, ¿por queeeeeeeeeeé?!!! Me encantan todas, la última me parece impresionante. Y puede hacer todo el mundo el proyecto del mes? o es sólo paras las apuntadas al curso? jijiii y lo digo sin tener minutos pá ná!

    Responder

Escribir un comentario