plantaAerea
Crafts

Plantas aéreas

En Madrid me obsesioné con las plantas aéreas. No sé muy bien cómo comenzó, pero en menos de un día me vi inmersa en la búsqueda de una planta aérea. Pensaba que estando en Madrid sería algo relativamente sencillo. Creía que podría encontrar una floristería por el centro a la que acercarme. Nada más lejos de la realidad.

Encontré varias páginas online desde la que poder comprar plantas, pero la verdad es que me apetecía verlas en directo. Quería ver el tamaño que tenían, …

El furor del momento pasó. Nos volvimos de Madrid al norte y se me olvidaron por completo. Se me olvidaron hasta que el pasado mes nos acercamos a la feria de plantas de Aia. Una feria muy recomendable que se celebra cada año. Debocados tiene un post estupendo sobre la feria por si queréis más información.

Cuando las vi, no pude dejar escapar la oportunidad y nos trajimos a casa esta preciosidad.

Una de las mejores características de estas plantas es que los cuidados son mínimos. Sólo hay que pulverizar algo de agua una vez por semana, y ya. La segunda mejor característica es que no necesitan tierra para sobrevivir, lo que abre todo un mundo de posibilidades.

Al principio la tuvimos en un portavelas. Pobre.

En casa tenemos una pared muy larga en la nunca he sabido qué poner. No quería abarrotar la pared de cosas, pero vacía me resultaba algo desangelada. Me pareció una buena idea añadir varias plantas a la pared con algún soporte ligero, fácil de hacer y colocar.

Me gustan mucho los años 20 y especialmente el Art Deco. Con varias barillas de latón, hice estos soportes que recuerdan un poco esas líneas tan características.

Me arrepentí rápido de haber comprado una única planta, pero ahora sé dónde pedirlas, en la página http://brutt-trading.eu/ .  Compraré dos más para completar la pequeña colonia. Hablando de colonias, estas plantas florecen y cuando se va la flor, crean hijos y van haciendo una pequeña colinia sobre su base.

Me encanta cómo han quedado en la pared. Es una zona de paso y no recargan nada el espacio. Si queréis, puedo preparar un pequeño tutorial de cómo hice los soportes. Son muy fáciles de hacer y económicos también.

Comentarios (10)

  • Zelako politak…eta lur gabe bizi dira? More info sobre plantas levitadoras…eta latonezkoak ere…horrei buruz ikasteko prest.

    Responder
    • Bai bai, lurrik gabe! Pasada bat dira eta mota askotakoak daude. Joango naiz gehiago erakusten 😉

      Responder
  • Cada día te superas!!! Me encantan los soportes que has hecho… para las plantas y simplemente para tener como decoración, muy bonitos. Hace tiempo que voy buscando los tubos de latón, pero nada, no los encuentro :(

    Responder
    • Muchas gracias! Son muy sencillos de hacer. La única complicación es calcular las medidas, pero el resto, no tiene misterio. Los tubos yo los encontré en Leroy Merlin. Si mal no recuerdo, 1m por unos 2,5€

      Responder
  • ¡Quierooo! Quiero plantas y, a lo mejor, quiero un super soporte como los tuyos (eso depende si me lo permite mi trocito de pared, ya sabes). Cuando hagas pedido ya sabes, hablamos y pedimos juntas, y tal vez cuando tengan hijos podamos hacer trueques y todo 😀

    Responder
  • uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu quiero una ya! y quiero unos soportes como los tuyos! me parecen maravillosas esas plantas, son mágicas ¿no crees? vuelan! voy a mirar la web a ver si caigo. las estructuras de latón, ¡molan mogollón! cada día te superas, es cierto!!!!

    Responder
    • Además, he leído que son como los cactus, que son buenos para entornos con ordneadores, … Molan todo!

      Responder
  • Sole la que molas eres tu.
    Gracias por el post y por favor prepara un tutorial de los soportes.

    Gracias

    Responder
    • jajajaja… Muchas gracias a ti!!

      Responder

Escribir un comentario