givenchy
planes

Exposición Givenchy en el museo Thyssen-Bornemisza

No sé si siempre ha sido así, pero el museo Thyssen está haciendo unas exposiciones muy divertidas últimamente. El pasado fin de semana nos acercamos a ver la exposición de Givenchy que estará hasta el 18 de enero del 2015.

La entrada cuesta 11€, pero recordad que si podéis, todos los lunes la entrada es gratuita de 12:00 a 16:00. Si venís a visitar la ciudad, es algo a tener en cuenta.

Toda la exposición la supervisó el mismo Hubert de Givenchy decidiendo los complementos a colocar a cada vestido, colocación de cuadros, … He intentado buscar la edad de este señor, sin éxito, porque me apasiona ver esa vitalidad y pasión. Sobre todo cuando se retiró profesionalmente en 1996.
Me gustó muchísimo lo icónico de las piezas. Givenchy puede gustar más o menos, pero hay prendas fácilmente reconocibles y maneras de hacer inconfundibles. El vídeo que han realizado sobre la historia de Givenchy me gustó mucho, mostraba de manera muy clara la evolución de la marca década a década.

Como siempre, las fotografías están prohibidas (ejem), pero no lo pude evitar. Cómo no sacar una fotografía a ese vestido de Desayuno con diamantes? Espectacular la cinturita tan minúscula que tenía la gran Audrey.

Se pueden ver hasta 90 piezas, algunas de ellas algo duras, porque reconozcámoslo, los 80 fueron duros  para todos. A mi por lo menos no me gustan. Pero la época de Jacqueline Kennedy, Audrey Hepburn, … es espectacular.

Comentarios (4)

  • Es una expo espectacular, sin duda. Buena maniobra la del Museo Thyssen enfocando sus propuestas hacia ámbitos más laterales del arte "convencional", pero sin duda igualmente artísticos y puros iconos. No hay más ver algunas de sus creaciones para reconocer el genio creativo de Givenchy. Hay que ir! Aunque solo sea por tener a pocos centímetros un vestido de Audrey Hepburn o de Jacqueline Kennedy. Y hay varios!

    Responder
  • Madre mía, me encantaría acercarme para verla. Me cae súper lejos pero a ver si podemos hacer una escapada para ver a mi hermano y aprovechamos! Os avisamos si venimos :)

    Responder

Escribir un comentario