gastronomía planes

Restaurante Urbano – Donosti

En la calle 31 de agosto de San Sebastián hay un restaurante que ningún visitante se debería perder: es el restaurante Urbano.

Cada vez que oígo el típico tópico “en el norte se come muy bien”, me viene el Urbano a la mente. Sé que lo de comida tradicional pero con un toque moderno está muy manido, pero no se me ocurre mejor manera de explicarlo. Es justamente eso.

El fin de semana fuimos a comer allí y como siempre, nos encantó. De primero nécoras con navajas. Tiernas, jugosas, buenísimas. Y para acompañarlo, una ensalada con sandía caramelizada y salsa de remolacha, brillante! Esto último me lo apunto para próximas ensaladas caseras.

De segundo tomamos rodaballo a la parrilla. Es uno de mis pescados favoritos, pero en casa no podemos hacerlo así obviamente. Me gusta mucho el sabor ahumado de la parrilla.

En lugar de comer un postre por persona, pedimos varios y probamos todos de todo.

Todos los postres estaban buenísimos, pero mi postre favorito de todos los tiempos es el soufle de frutas. Veo la foto y se me hace la boca agua. Una vez intenté hacerlo en casa, pero no hubo manera, supongo que tendré que seguir intentándolo.

Y para terminar, un buen café. Parece una tontería, pero un mal café puede estropear toda una comida de golpe. Por suerte, en el Urbano tienen uno estupendo y así se cierra el círculo de una comida perfecta.

Eso sí, si queréis probarlo, lo mejor es llamar para reservar: 943 42 04 34

Comentarios (10)

  • Apuntado…que el sábado me voy con los aitas a pasar el día a donosti (lo hacemos desde que éramos críos…eran nuestras vacaciones) y comer fuera un"lujo" que nos permitíamos….
    Casco viejo…apuntado!

    Responder
    • Os va a encantar. Es pequeñito y es perfecto para algo así, porque no suele haber grandes ruidos, … Para mi eso también es un plus :)

      Responder
  • Ostras, pues no lo tenía controlado. Le acabo de preguntar a Haritz y dice que es muy conocido, de los de toda la vida. Pues quiero ir, ¡qué leches! 😀
    P.D: Disfruta mucho de tu semana de relax :*

    Responder
    • Di que sí! La próxima fecha especial, podéis probarlo. A ver qué te parece a ti. Me parece súper interesante el punto de vista de alguien no puramente donostiarra (porque algo ya sí que eres).
      Besos bella!

      Responder
  • yo creo que en cuatro horas me puedo plantar ahí, ¿cenamos? ¡qué buena pinta madreeee!

    Responder
  • Calla calla, que en estos momentos debemos estar a unas 2 horas y media. A ver si nos va a dar el calentón… jajajaja…

    Responder
  • Qué fotos taaaaaan chulas!! Me acabas de abrir el apetito y son las 9 de la mañana, jajajajaja!!
    Me lo apunto para mi próxima visita a Donosti!
    Bsts

    Responder
    • Gracias!!! Perdón, estoy de vacaciones y no he visto el comentario hasta hoy.
      Apúntatelo, yo creo qeu no te defraudará. Es de toda la vida, un clásico entre los clásicos 😉

      Responder
  • Ya te lo he comentado en algún otro post que has escrito sobre sitios para comer.. pero es que me encantan las fotos que haces. Sigue descubriendo muchos restaurantes para que yo siga disfrutando de tus fotos! Por cierto, me lo apunto! Gracias por compartir!

    Responder
    • Las fotos no tienen ningún mérito, cuando la comida es buena y los platos son bonitos, yo sólo miro y disparo ^^
      Ya me contarás qué te parece, si lo pruebas algún día ;I

      Responder

Escribir un comentario