cables
Crafts

Organización de cables, DIY

No soy una maniática del orden, nada más lejos de la realidad, pero sí soy extremadamente práctica.
En el tren aprovecho para trabajar y necesito el ordenador conmigo. Eso significa que también necesito todos los cables que van con él, incluidos los cascos para escuchar música y desconectar del entorno.
A pesar de meter todos los cables bien recogidos en la mochila, así es como terminaban siempre. Mi desesperación es comprensible, verdad? Había que mejorar la organización.

La solución era muy sencilla, darle a cada cable su propio espacio. Me puse manos a la obra con dos DIY muy sencillos. Hice dos pequeñas bolsas, uno para el cargador del portátil y otro para el cable del teléfono. Los cascos son lo más fácil de guardar, el pastillero de Muji tiene el tamaño perfecto.

1// Cosí la típica bolsa con cremallera. Se puede hacer más o menos larga, dependiendo de la necesidad, por eso es tan útil aprender cómo hacerla. Se puede adaptar para mil cosas. Hay muchos tutoriales de cómo hacerla, aquí os dejo uno. Lo he cosí a mano, para que os hagáis a la idea de lo sencillo que es. En una horita como mucho, lo podéis tener terminado.
2// Éste es de tipo sobre y podéis ver el tutorial y el patrón aquí. Muy sencillo de hacer también y el corchete se puede sustituir por velcro sin problemas si preferís esa opción.
3// El pastillero de Muji de 1,75€ tiene el tamaño perfecto para llevar los cascos.

Además de tener todo más organizado, ahorra mucho espacio llevar los cables así. A mi me ayuda a no desquiciarme más de lo estrictamente necesario.

 

Comentarios (10)

  • Por qué serán tan coñazo los cables? Molan tus bolsitas y sus telas

    Responder
    • jajajaja… Son un TERRIBLE coñazo XD Las telas eran retales que tenía. Lo bueno es que para estas bolsitas no hace falta mucha tela.

      Responder
  • Rollameeeennn TOTAL lo de los dichosos cablecitos, oiga!! Ahora en Renfe los cascos los venden con unos plásticos duros super útiles donde enrollarlos. Yo los guardo y enrollo en ellos todo aquello susceptible de terminar hecho un amasijo de nudos y enredos. La próxima vez hazte con algunos. También puedes personalizarlos con washi o pinta uñas y seguro te vendrán la mar de bien :)

    Responder
    • El viernes me hice con uno, pero no me manejo. Al final se me desenrollan, … Yo prefiero tener bolsitas para todo. Soy la señora bolsitas, también es verdad XD

      Responder
  • Por dios! de verdad que no eres organizada???
    Mira que yo me considero bastante ordenada pero deberías ver mi bolso : (

    Responder
    • Te prometo que nada. He tardado muchos viajes y 5 meses en poner un poco de orden. Y eso que sólo el cable del móvil mide 2 metros! :/ El caos y yo nos llevamos muy bien.

      Responder
  • ¡Qué buena idea! Se lo podría organizar a Jordi que es un maníatico de la organización de cables. Todos están bien colocaditos en el cajón del escritorio… hasta que paso yo como un huracán jijijiii ¡se lo propondré!

    Responder
    • Es practiquísimo, de verdad! Se lo puedes hacer un día de sorpresa, porque en una tarde tonta, lo haces seguro 😉

      Responder
  • Jejeje, yo también soy así 😀 Los auriculares los llevo guardados en la caja original del iPhone donde venían (y los enrollo tal cual vienen cuando los compras, súper friki), pero antes de eso usaba unos portacables de esta marca que vienen muy bien http://eu.mybobino.com/

    Responder
    • Yo no me manejo bien con los portacables, pero ese sitio tiene cosas muy chulas!! Siempre me descubres nuevos peligros Gema jajajaja…

      Responder

Escribir un comentario