personal

Progesterona para buscar embarazo

Es increíble cómo funciona la memoria. Ahora que han pasado ya 7 meses desde el último aborto, es decir, 6 meses desde que empezamos a volver a intentarlo, me he acordado de cómo me quedé embarazada la última vez. No me acordaba, de verdad.

Entre el primer y segundo embarazo me dió por correr, y empecé a manchar entre menstruaciones. Hice una visita privada a una ginecóloga de confianza, no porque fuera privada, sino por pura comodidad. Ella me dijo que probáblemente tenía bajos los niveles de progesterona y me dió unos óvulos para usarlos en la segunda mitad del ciclo. Fue tan rápido, me quedé embarazada a la primera. Supongo que como fué tan rápido, mi memoria no lo registró como algo importante. No encuentro otra explicación.

Aquella vez me explicó que los óvulos de progesterona no tienen
ningún efecto secundario, que no son considerados medicamento como tal
porque es la misma sustancia que segrega nuestro cuerpo que se ha
conseguido reproducir en laboratorio. Vamos, que es como el ácido fólico
que tomamos, la vitamina C, …

Las mujeres segregamos
la progesterona para que la menstruación no baje, y se para la
producción para que sí lo haga. Por eso, hay que utilizarlo los días
15-25 de ciclo, siendo el día 1 el primer día de la menstruación.

Llevo ya varios meses menstruando muy extraño, como si a mi menstruación le costara llegar, manchando muy poco durante varios días, … Y me costó relacionarlo con lo anterior. Hace un par de días llamé a la misma ginecóloga y por teléfono me dijo rápidamente: “Amaia, pero por qué no estás usando los óvulos? Tienes la progesterona baja claramente, y además, ayudará a que se enganche mejor.”

Por si alguna puede estar más o menos en mi misma situación, que sepáis que la progesterona se puede comprar en farmacias sin receta médica. Aunque si lleváis receta será más barato, claro.

No seré yo quien anime a nadie a tomar cosas sin más, pero sí os quería comentar que si estáis buscando un embarazo y tenéis algún tipo de desajuste en la menstruación (por insignificante que parezca), puede que podáis comentar con vuestra ginecóloga la posibilidad de usar progesterona. Puede que esa pequeña tontería os ayude mucho.

Ya os contaré si para nosotros va tan bien como la última vez.

Comentarios (7)

  • Sobre este tema no puedo añadir nada útil, ya que lo de intentar ser mamá aún me queda muy lejos y no entra en mis planes, pero espero que lo consigas pronto y que esta vez vaya bien :)

    Por cierto, me gusta mucho cómo ha quedado el diseño del blog tras esos "pequeños" cambios.

    Responder
    • Muchas gracias Gema! A esto se le llama liarse la manta a la cabeza. Empecé intentando quitar el fondo y ya ves, se me fué un poco la mano jajajaja… De todas formas, si tienes cualquier crítica será muy bienvenida, de verdad ^^

      Responder
  • El tiroides lo tienes bien? Puede causar tb desarreglos. La tsh tiene q estar entre mas o menos 1-2.5.
    Mucha suerte

    Responder
    • En la última analítica sí, hace cosa de dos meses más o menos. Probaré con ésto, a ver qué tal. Gracias!

      Responder
  • Ojalá tengáis suerte y podáis cumplir vuestro sueño, ánimo!

    Responder
  • De esta forma, la circulacion sanguinea de todos los organos, incluido el cerebro, se normaliza. La hierba de San Juan efectivamente normaliza el trabajo del sistema nervioso, reduce los efectos de los factores de estres, el nivel de irritabilidad y mejora la calidad del sueno. El extracto de sauce blanco normaliza el azucar en la sangre, reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Las sustancias utiles en la composicion de Rekardio restablecen la eficacia de las celulas, normalizan los procesos metabolicos. http://gipertofort.site/es#1 ReCardio es una combinación de varios componentes, cada uno de los cuales aporta una determinada propiedad a la preparación. Rhodiola rosea . El extracto de esta flor reduce el riesgo de aterosclerosis y ayuda a eliminar las placas de colesterol que obstruyen los vasos. La cúrcuma . Spice, que ayuda a mantener los vasos en un tono, al fortalecer sus paredes.

    Responder

Escribir un comentario