acuarelasCasaDecoración
Crafts dibujo

Decoración de hogar con acuarelas

Una de las tareas que más me apetecía al instalarnos en Madrid era convertir nuestra nueva casa en un hogar. No queríamos traer muchas cosas, porque todavía vivimos a caballo entre una casa y otra, pero sí quería hacer algo para sentirla un poco más nuestra.

En medio de lo que supone empezar una nueva vida llegó DrawingAlongMarch y me dio la clave para personalizar nuestro nuevo hogar.

Empecé a jugar con las acuarelas y descubrí la goma líquida. Menudo invento! Es un producto que permite dibujar con él y al secarse, crea una película para que la acuarela no impregne el papel y así crear espacios blancos de manera más sencilla. Se retira con mucha facilidad, pero hay que tener en cuenta que este producto estropeará el pincel, por lo que es aconsejable utilizar un pincel de muy mala calidad y siempre el mismo.

Con esta técnica y he hecho dos cuadros. Uno que dices “no te pases Chaples Boyes”, sí está mal escrito porque es una broma que tenemos Javi y yo. Y la segunda que dice “Gabon”, buenas noches en euskera.

Poco a poco, marzo avanzaba y me fui confiando con los dibujos. De hacer redoncheles planos, cosas abstractas (como todos los que no sabemos dibujar), pasé a intentar copiar cosas que me gustaban en pinterest. Como por ejemplo, estas flores. Añadí el texto “lortuko dugu”, que significa “Lo conseguiremos”, para tener un poco de alegría y positividad por casa.

En una estantería recorté la temática de los quesos que hice para DrawingAlongMarch y los puse en dos cuadros pequeños (todos los cuadros son de Ikea). Y cómo no, a años luz de los que hago yo, coloqué también el que nos regaló Mariano Peres al visitar su exposición bichos. Es impresionante lo que hace este hombre.

Lo bueno de esto es que de vez en cuando puedo ir cambiando los dibujos, haciendo nuevos, y no me da ninguna pena incluso tirarlos, porque total, como los he hecho yo, no tengo demasiado apego.

Comentarios (14)

  • Mola como vas progresando….
    Goma líquida…antes se usaba cola blanca, jajajaja…como mejoran los tiempos 😉

    Responder
    • Gracias! Ostras, lo de la cola blanca ni se me había ocurrido. Mucho más económico y me da la sensación que incluso más fácil de manejar. Me lo apunto para la próxima. Eskerrik asko Ibabe!

      Responder
  • Titi, para no saber dibujar y/o pintar… te voy a dar! Me flipa el "no te pases chaples boyes", el colorido que tiene, la composición… muy muy chulo! zorionak artista!

    Responder
    • Y me hace especial ilusión que te guste ese, porque es el único no copiado jajajaja… Muxutxus!!

      Responder
  • ¿qué no les tienes apego??? jaja..espera que empiecen a llevárselos…es como si te arrancaran un cachito de tu arte!!
    Enhorabuena guapa!! estás hecha una artista

    Responder
    • Ya he tirado uno y a Javi casi le da algo jajajaja… No sé, como me parecen de muy principiante, como que me dan un poco igual jajaja…

      Responder
  • ¡Preciosos! No tires nada, pasámelos a mí 😉 jijiiii eres una artista si señora!!!!

    Responder
    • Mejor te paso las primeras sí, porque si lo intento de nuevo está claro que no atino jajajaja…

      Responder
  • Yo hace siglos que no cojo las acuarelas, en su día hice alguna cosa medio decente…
    Lo ultimo unos dibujos copiando las cortinas del cuarto de Jon, de ikea por cierto… y en eso me quedé!
    Algo de así

    http://1.bp.blogspot.com/-06r3tbULXak/TfizQ-36eFI/AAAAAAAANIM/y2nhS4OjpvU/s1600/my+home+%252812%2529.jpg

    Responder
    • Tienes que retomarlo, porque es monísimo!! Si te animas, ya sabes, puedes hacer lo de un tema por día 😉

      Responder
  • Me gustan mucho mucho mucho :DDDDD Yo tengo pendiente probar el líquido de enmascarar, me da mucha curiosidad (la de posibilidades que tiene). Veo que te pasa como a mi: aún no firmamos nuestros dibujos! Jajaja, el otro día estuve probando maneras de firmarlos y nada me convencía 😛

    Responder
    • Pruébalo, de verdad, ya verás! A mi me gusta usarlo para un montón de cosas.
      jajajaja… me has pillado con lo de la firma jajajaja… Hay una amiga que firma con Jonny Copecky, que es el amigo de Tom Hanks en la película Big. Me parece alucinante esa firma, y yo sigo buscando el mío xD

      Responder
  • soy manitas para muchas cosas, pero para pintar así chulo, no, sniff! Muy chulas tus láminas. Y esa goma líquida mola…

    Responder
    • Te prometo que con la coma, no hay mucho arte jajaja… Escribes lo que sea, un poco de pintura por encima y ya! Inténtalo, de verdad 😉

      Responder

Escribir un comentario