IMG_6819
planes

Exposición Bichos de Mariano Peres en Alda Con Limón

Últimamente estoy muy interesada en la acuarela. Y no sé si será por mi nueva obsesión, pero no hago más que ver a mi alrededor acuarelas y personas haciendo cosas con acuarelas.

Precisamente, ayer nos invitaron a la inauguración de una nueva exposición en la galería Alda Con Limón, aquí en Madrid. El artista, Mariano Peres, trabaja la acuarela y ¿cómo podía declinar entonces tal invitación? Llegaba en el momento perfecto.

Durante muchos años, en mi cabeza la acuarela era sinónimo de paisajes naifes y ñoñería en general. Pero Mariano le da una vuelta de tuerca pintando todo tipo de bichos. Original, ¿verdad?

El nivel de detalle que consigue es impresionante. Se ve cláramente que ha estudiado en profundidad la anatomía de cada insecto o molusco dibujado. La serie de las salamandras me enamoró. Y había una rana con un colorido, brillo y volumen que ponía los pelos de punta.

Pero lo que más me gustó fue su serie en clave de humor. Sí, los insectos también puede hacer reír. Este cangrejo,por ejemplo,  está “Jugando al despiste”.

Si estáis por Madrid antes del 15 de febrero, os recomiendo que paséis por la exposición. Creo que no os decepcionará. Y si no os gusta demasiado, estaréis en Malasaña jajajaja…

En un momento un poco friki, os dejo la foto de Mariano en animada charleta. Me hubiera encantado acercarme y felicitarle, pero la vergüenza me pudo (una vez más).

Éste es su blog, por si queréis pasar y mirar su trabajo. Pero aviso, en persona impactan mucho más:
http://mperesblog.blogspot.com.es/

Comentarios (4)

  • Qué pasada! hay gente que consigue hacer cosas alucinantes! gracias por compartir a este artista. Y si te animas con las acuarelas ya nos enseñarás los resultados!! 😉

    Responder
    • Es increíble, es buenísimo. Yo llevo tiempro intentando enseñar lo mío, pero lo que hago es TAN básico que me da vergüenza. Y claro, viendo cosas así jajaja… Pero bueno, superaré la vergüenza XD

      Responder
  • Llena de vida e intención en cada acuarela. Más que recomendable darse una vuelta por la galería Alda con Limón y recrearse con los mil detalles de cada obra.

    Responder

Escribir un comentario