IMG_6881
gastronomía planes

Chocolatería San Ginés

Estamos decididos a encontrar la mejor chocolatería de Madrid. Así, para cuidar el tipín.
Hace poco nos recomendaron la chocolatería San Ginés, de manera totalmente expontánea. Fue la dependienta de una tienda. Y con semejante énfasis, cómo no ir a problarlo?
La chocolatería se encuentra en el Pasadizo de San Ginés 5, a pocos pasos de la Plaza del Sol.

Una de las cosas que más sorprende, es que está abierta 24 horas del día, los 365 días del año.
Tiene un aire antiguo, con camareros vestidos de blanco impoluto, mesas de mármol blanco y muchísimas fotografías de famosos. La chocolatería está pegada a la discoteca JOY Eslava, y las fotografías parece que han sido sacadas allí.

Pedimos una ración de porras y otra de churros con chocolate caliente. 2 porras más el chocolate o 6 churros más chocolate, vale lo mismo, 3,80€.

El chocolate era brillante y muy bueno. Agradecimos especialmente que no estuviera ardiendo, cosa que suele pasar habitualmente. Las porras recién hechas estaban jugosas. Para mi gusto, los churros un poco finos, a mi personalmente me gustan un poco más gorditos.

Al ser la primera ronda, tampoco podemos comparar, pero pronto haremos un pequeño ranking. Por suerte, el tiempo acompaña y no será ninguna tortura.

Comentarios (3)

  • Ya me había hablado de esa chocolatería y pase por delante este verano… Pero era agosto y hacía 40 grados… no era el mejor momento para tomar un chocolate con churros ; )

    Responder
    • Según he leído "verano", todo mi cuerpo ha hecho: uffff…. No no, no era el momento jajaja… La chocolatería seguirá aquí esperándote para cuando quieras volver 😉

      Responder
  • […] parador de Hondarribi con un chocolate a la taza en la mano. Puede que no sea tan bueno como uno en San Ginés con porras, pero se le acerca […]

    Responder

Escribir un comentario