IMG_6674
planes

Mercado de motores – Enero

Ayer domingo fuimos a visitar el Mercado de Motores que se celebra cada segundo domingo de mes aquí en Madrid. La verdad es que estábamos agotados, la mudanza es dura de narices, pero nos lo recomendaron muchas personas distintas, y no podíamos quedarnos con la intriga.

En la antigua estación de trenes de Delicias, ahora reconvertido en museo, se organiza éste mercado lleno de joyas creativas.

Nosotros pudimos ver hasta 3 conciertos en distintos espacios al mismo tiempo. El que más nos gustó, sin duda, fue éste grupo, “cromática pistona”.

Había muchísimo nivel en los puestos, preciosos muchos de ellos (aunque no todos). Me gustó especialmente éste, La Tapicera. Telas muy originales, que tapizadas daban nueva vida a sillas antiguas, butacas, lámparas, …

Los cojines con forma de animales siempre me matan, supongo que el instinto lo tengo a flor de piel y me hubiera encantado comprar alguno para nosotros, y no para regalar.
Había también un puesto que hacía maravillas con el láser y el cartón. La propia mesa del puesto estaba hecha con cartón. Fichado para cuando nos pongamos a decorar un poco nuestro nuevo piso.

El mercado recuerda mucho a La Central de Donosti, sustituyendo un local abarrotado por andenes y multiplicando el espacio por ni sé cuánto. Recuerda sobre todo por el ambiente. Si los modernos y ese ambiente os dan urticaria, manteneos alejados. Pero si os gustan las cosas hechas con mimo, la música y por qué no, los trenes, lo vais a disfrutar mucho.
A mi me emocionó ver el Talgo del que tanto he oído hablar. Sólo por eso, mereció la pena.

El mes que viene volveremos seguro, pero con lista de cosas que podamos necesitar en casa. Porque ésta vez nos hemos contenido, pero sin ideas fijas, el bolsillo puede sufrir mucho aquí.

Escribir un comentario