pottokak2
escapadas planes

Bajada de pottocas en Ascain

Ayer pasamos un día precioso y agotador, fuimos a ver la bajada de las pottocas en Ascain. Todos los años por estas fechas las bajan para marcarlas y ponerlas a la venta.

El pueblo se llenó de dantzaris, juegos clásicos de madera, pequeños ponis para los niños, … Un pueblo que durante el año es muy tranquilo, se llena de gente y vida.

Comimos en el merendero que hay al lado del río, junto a un puente romano.

La bajada de las pottocas fue lo de menos, cómo no. Pasar el día con amigos, sus niños, reír, comer, volver a  reír. Esos pequeños momentos que valen oro.

Comentarios (4)

  • No conozco este pueblito. Llevo ya casi 4 años viviendo aquí, pero todavía me queda mucho por ver.
    Ayer tuvimos un día espectacular, la mañana un poco más nubladilla pero luego lucía un sol muy rico que te recalentaba los huesos muy a gusto!! Ideal para pasar el día comiendo con amigos a la vera de un puente romano, que duda cabe…

    ¡¡Me lo apunto Amaia!! otro lugar nuevo que visitar más. Ya puedo darme prisa, ¡¡se me acumulan!! ^^

    Muxutxus.

    Responder
    • Está en el país vascofrancés. Toda esa zona es preciosa, y a mi por lo menos, me relaja muchísimo. Es ideal para desconectar. Apúntatelo para semanas muy estresantes. Un sábado por aquí te relajará más que cualquier spa 😉

      Responder
  • Nosotros tenemos pendiente una escapada para allá. Se nos está acabando el pimiento molido de Ezpelet 😉

    Responder
    • Qué bueno el pimiento molido de Ezpelet, mmm… Una escapada para comprarlo es un planazo también, me lo apunto. Gracias! :)

      Responder

Escribir un comentario