Crafts punto

Tejiendo un gorro caído

Poco a poco intento aprender cosas nuevas, y los dos últimos gorros han sido todo un avance para mi.

Uno de ellos es mucho más sencillo de lo que parece y no requiere de demasiado conocimiento. Con un par de puntos muy básicos es suficiente. Lo que sí es cierto es que necesitaréis algo de paciencia. Si sois principiantes, tejeréis lento (como yo) y necesitaréis varios días para terminarlo.

Voy a crear un rango de dificultad. Este pare mi sería del 0 al 5, siendo 5 el más difícil, un rango 1. Lo suficientemente fácil para cualquiera que haya tejido algo en punto tonto.

Podéis encontrar el patrón en raverly.com. Exactamente en este enlace.

Para que sea más fácil, sí que os recomiendo que uséis agujas circulares. Veréis que se trabaja mucho más rápido. Os recomiendo también que al comprar elijáis unas agujas circulares con el cable pequeño. No sea que os pase como a mi y compréis en el chino unas largas y sólo os valga para hacer mantas. Algo así está bien.

Os aseguro que no es tan difícil como parece. Puede intimidar un poco, pero solo es cuestión de ir paso a paso. También os puede ayudar muchísimo buscar ayuda de los puntos descritos en este canal de youtube. Para mi, uno de los mejores, si no es el mejor para aprender a tejer.

Comentarios (10)

  • Nunca he tejido con agujas circulares! Ahora estoy super picada con los amigurumis! Ya los iré colgando! A tí los gorros, se te dán genial!!!

    Responder
  • Te aseguro que si haces amigurumis, esto está chupado. Es 100000 veces más sencillo.

    Responder
  • Hola Sole!

    Acabo de descubrirte de casualidad y tengo que felicitarte por el blog tan chulo que escribes y las cosas tan bonitas que haces, te sigo desde ya.
    Besos.

    Responder
  • Bienvenida Lorena! Mil gracias por tus palabras. He paseado un poco por tu blog y tengo ganas de mirarlo un poco más en profundidad, me ha gustado mucho lo que he visto :)

    Responder
  • Hola Sole, vi este gorro y me encanto.
    Me podrias decir como lo hiciste por favor? Que puntos utilizaste y cuantos? (Ya sea para la parte verde y para la otra parte)
    Muy muy lindo!!!! Tienes mas dise;os de gorros caidos???

    Responder
    • Hola Catalina. Sé que un poco tarde, pero en breve publicaré la traducción del patrón. Siento el retraso!

      Responder
  • Hola Sole te doy un consejo segui SILBANDO JAJAJAJA

    Responder
  • Hola, gracias por compartir. Me encanta el gorrito pero observo que la goma de tu foto es de ladito y la del patrón es recta normal. Me sacas de la duda? Gracias de nuevo, un beso

    Responder
    • De lado? No sé si te entiendo bien. Dices porque los puntos están en vertical? Seguí el patrón al pie de la letra, no hice ninguna modificación. Para hacer la goma hay que hacer un punto distinto a medio camino y después doblarlo. Se recogen los puntos y así es como queda el elástico.
      No sé si te habré ayudado algo.
      Gracias por escribir!

      Responder

Escribir un comentario