Crafts

DIY: Dibujar tazas

En navidades, entre otras cosas, regalé una taza con bigote a mi amigo invisible y Javi se quedó con las ganas de una.  Hace un par de semanas fuimos a Ikea y al ver las tazas (y los precios) no pude decirle que no.

Voy a aprovechar para enseñaros cómo las he hecho, por si alguien se quiere animar.

Sólo necesitamos imprimir esta página de bigote para elegir el que más nos gusta, la taza que queremos pintar, unas tijeras y rotuladores para porcelana. No son nada difíciles de encontrar. Yo las conseguí en una papelería.

Una vez elegido el bigote, lo recortamos por el interior para crear nuestra plantilla.
Lo pegamos en la taza con un poco de celo.

Sólo queda colorearlo con un poco de cuidado.

Quitamos la plantilla, retocamos los bordes un poco y TARAAAA!!!!

Tenemos tazas! Sí, la mía está torcida y el negro queda mejor que el rosa, cauen!

Truco: Si os sale mal, podéis limpiar la taza con un poco de quitaesmalte. La pintura se va a la primera sin esfuerzo y la taza queda lista para volver a intentarlo otra vez 😉

Comentarios (8)

  • JEJEEJEJEEJ!!!una muy buena idea!!!lo intentaré…feliz martes..muakkks

    Responder
  • ¿Te puedes creer que estaba pensando en dibujar una vajilla que tengo?! pero no sé donde encontrar los rotus para porcelana!! Dónde has cogido? en Irun??

    Otra preguntita: luego esa vajilla se puede meter en el lavavajillas? es que cómo dices que se va fácilmente!! De todos modos, me encantaaaaaaaaa tu idea!!

    P.D.: Las telas que estaban en la Feria, las puede encontrar facilmente por internet, e incluso más barato.

    Aio!!!!!

    Responder
  • Yo los rotus los encontré en Donosti, en Tamayo. Hay un montón de colores. Una vez seco (y mejor esperar un día entero), se puede limpia en el lavavajillas sin problemas.

    Hace casi un año dibujé unos platos con estos mismos rotus, fue para comunicar a nuestros padres la boda, y lo cierto es que con el roce de los cuchillos y tenedores sí se desconcharon un poco. Pero en el lavavajillas no. Por eso, yo te recomiendo que pintes los bordes, las esquinas, … Lugares en los que no habrá roce con los cubiertos.
    Mientras no los limpies con acetona, no tendrás ningún problema.

    Ese es el espíritu Nat. Intentarlo es lo que vale!

    Responder
    • Si el objetivo era sorprender lo consiguieron, no sé si fueron los rotus o las ganas que pusieron, pero les salió que ni PINTADO! Por cierto, la comunicación de la boda fué también para las madres, je je je je.

      Responder
    • Eskerrik asko ama! jajajaja…

      Responder
  • Hola!! acabo de aterrizar en tu blog tras enlazar uno con otro y que maravilla!! me encantan las tazitas personalizadas 😉 creo que me voy a animar a ver que tal me sale!!
    Aunque primero tengo que hacerme con los rotuladores a ver si los encuentro por aqui!!
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar http://www.prettycomplements.blogspot.com

    Responder
  • Muy simpáticos los bigotes, pero mejor en la taza no?

    Responder
  • Muchas gracias PrettyComplements! Qué bueno que lo intentes. Son muy fáciles de hacer, yo te animo sin duda. Los rotus, mientras sean para porcelana, te irán bien. Bueno, también puedes encontrar pintura en formato tinta para pintar con pincel. Yo me siento más cómoda con los rotuladores, pero para gustos…
    Zuri, en cualquier sitio menos en la cara XD

    Responder

Escribir un comentario